Connect with us

Actualidad

Cuando el Liverpool de Benítez destrozó al Real Madrid

Published

on

Hoy, hace exactamente siete años, el conjunto red pasó por encima de los blancos en octavos de final de Champions League

Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Albert Riera y Fernando Torres formaban parte de la plantilla del Liverpool en aquella temporada (2008/09). Además, Rafa Benítez era el técnico del conjunto que “chorreó” al Real Madrid en aquellos octavos de final de la Champions League.

Reina, Arbeloa, Alonso y Fernando Torres formaron de inicio aquella noche mágica en Anfield, siendo este último quien abrió el marcador en el minuto 15. La eliminatoria, que acabó con un global de 5-0 a favor de los británicos, supuso la quinta eliminación consecutiva del Real Madrid en octavos de final de la máxima competición europea.

Las crónicas de 2009 señalan aquel partido como “un meneo de escándalo”. El Liverpool mordió, robó y voló sobre un Real Madrid descafeinado e incapaz de remontar en un encuentro que los de Benítez comenzaron ganando 1-0 gracias al empuje de la grada.

Robben se borró y Gerard sentenció marcando dos goles más que hicieron de la segunda mitad un mero trámite. Raúl González comentó en días previos al partido que sería una noche histórica. Y así fue.

El “Spanish” Liverpool fue finalmente apeado de la competición europea en cuartos de final ante el Chelsea. Aquella Champions Legue la acabó ganando el FC Barcelona ante el Manchester United (2-0).

Así ha recordado la eliminatoria el Twitter oficial del Liverpool en español:

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto