Connect with us

Historia

El día en el que el todos nos hicimos del Liverpool

Benítez levanta la Champions junto a Gerrard

Published

on

Este miércoles se cumplen 11 años del ‘Milagro de Estambul’, una de las finales más apasionantes de la historia de la Champions League

En apenas unos instantes los llantos se convirtieron en alegría y el alborozo pasó a ser amargura. La historia cambió en minutos. Un AC Milan plagado de estrellas arroyó al Liverpool de Benítez en la primera parte. Apenas se había disputado un minuto de partido cuando Maldini ya había puesto el 1-0 en el marcador. Dos goles más en la primera mitad, obra de Hernán Crespo, hicieron que los aficionados reds vieran a ‘la orejona’ viajar hasta Milan.

Algo que haría mucho más maravilloso aquel premio. En la segunda parte, el Liverpool destapó el tarro de las esencias y en seis minutos empató el partido. Gerrard en el minuto 54, Šmicer en el 56 y Xabi Alonso en el 60 pusieron el 3-3 en el luminoso para el deleite de los aficionados británicos. El partido finalmente se decidió en los penaltis y Luis García, Morientes, Xabi Alonso y el entrenador Rafa Benítez levantaron la Champions. Josemi, quien después pasó por Villarreal o Mallorca, y Nuñez, canterano del Real Madrid, no jugaron aquella noche pero también cuentan con ‘la orejona’ en su palmarés.

Tras aquella final mágica en Estambul el fútbol ganó muchos aficionados y el Liverpool multitud de adeptos. Quién no recuerda el cabezazo de Gerrard o el penalti de Alonso. Una de las mayores gestas de la historia de este deporte. Una final inolvidable, aquella entre Milan y Liverpool de 2005, hace ya 11 años.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto