Connect with us

Historia

Fernando Torres: nueve años de su fichaje por el Liverpool

Published

on

Rafa Benítez junto a Fernando Torres el día de su presentación con el Liverpool

El delantero madrileño, ahora en las filas del club de su vida, el Atlético de Madrid, salió de España en 2007 para jugar en el Liverpool, donde a pesar de su posterior fichaje por el Chelsea todos guardan un grato recuerdo de su “Liverpool number nine”

Hoy es un día feliz para Fernando Torres. El de Fuenlabrada ha firmado su renovación por una temporada con el Atlético de Madrid tras rayar a un gran nivel la temporada pasada. A sus 32 años, Torres ve como el sueño de continuar en el club de su vida se hace realidad el mismo día que se cumplen 9 años desde su fichaje por el Liverpool.

Fernando Torres llegó en 2007 a Inglaterra, donde pretendía engordar un palmarés difícil de aumentar en el Atlético de Madrid. Al ‘Niño’ el Calderón se le quedaba pequeño, y en su primera temporada en Inglaterra explotó para convertirse en uno de los mejores delanteros del continente, marcando 33 goles en su primer año en Anfield a las órdenes de Rafa Benítez.

Fernando creó con Gerrard una de las mejores sociedades que Anfield ha tenido el placer de ver en la Premier League. “Nadie me entendió nunca tan bien como Gerrard”, llegó a pronunciar Torres en 2015. Ambos jugadores fueron protagonistas del primer gol del ‘Niño’ con el Liverpool: el inglés dio un pase en profundidad para que Torres, tras driblar a un defensa y poner la pelota lejos de las manos de Cech, se presentara en Inglaterra.

Los números de Fernando Torres con los ‘reds’ siempre fueron extraordinarios, pero excepto en su primera temporada, el delantero no logró tener continuidad debido a las lesiones. Aquellas que le impidieron rendir en el Mundial de Brasil, donde vivió desde el vestuario el pitido final que daba a los de Del Bosque el mayor éxito de su historia.

Tras convertirse en campeón del mundo, Torres inició una nueva temporada en Liverpool con el objetivo de recuperar el nivel que le convirtió en el tercer mejor futbolista del mundo en 2008. Torres marcó 10 goles en sus primeros 23 partidos de Premier League y el Chelsea se cruzó en su camino. Los de Stamford Bridge pagaron más de 50 millones de euros por el delantero, que a partir de entonces comenzó a vivir una sequía goleadora que no le impidió ganar una Champions League -donde marcó un gol que sentenció la eliminatoria de semifinales ante el FC Barcelona -y una UEFA Europa League en las cuatro temporadas que vistió de ‘blue’ antes de su cesión al AC Milan.

El resto aún nos suena. Su vuelta al Atleti, sus 19 encuentros sin marcar, su resurrección y el clamor popular que pidió su convocatoria para la Eurocopa de Francia queda cerca. Mucho más cerca que el día en el que aquel delantero con cara de niño llegó a Liverpool para maravillar a Anfield. ‘The Kop’, la grada más representativa de Anfield, le dedicó una canción y el mejor Torres les brindó 81 goles.

 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto