Connect with us

Actualidad

Grindavik: el ascenso de la constancia

Published

on

El 'selfie' del ascenso. Foto: @educruzlemaur4

El equipo amarillo sentenció su ascenso a la primera división del fútbol en Islandia tras vencer (1-0) en la tarde de hoy a Fjardabyggd

Rodri Gómez, Edu Cruz y Juanma Órtiz. Son los tres españoles que hoy, vistiendo la camiseta del Grindavik, lograron el ascenso a la Pepsideild -Primera división del fútbol islandés-. Un ascenso que llega a tres jornadas del final de la competición gracias a una constancia que les ha permitido estar en las primeras posiciones durante toda la temporada.

La cuarta posición que ocuparon tras la jornada 10 ha sido la peor clasificación del Grindavik durante la campaña 2016. No cosechar ninguna derrota desde entonces les ha permitido lograr el ascenso cuando aún restan tres jornadas para la finalización de la Inkasso-Deildin -Segunda división en Islandia-. Un merecido descanso que llega tras 13 partidos invictos en los que los amarillos han logrado marcar 32 goles y encajar tan solo nueve.

Unos números que les han permitido distanciarse 10 puntos de su más inmediato perseguidor, Keflavik, que tendrá que conformarse con una tercera posición sin premio.

Rodri, Edu y Juanma son la cara de la  temporada en la Segunda división islandesa. Unos jugadores que ya celebran el ansiado ascenso en la ciudad de Grindavik, situada en el suroeste islandés. La cruz, los españoles de Fjardabyggd o Leiknir F., quienes tendrán que pelear por no descender hasta la última jornada del campeonato.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto