Connect with us

Actualidad

La Gabón de Camacho se despide de la Copa África

Published

on

DPA – La selección de Gabón, entrenada por José Antonio Camacho y anfitriona de la Copa África, quedó hoy eliminada al igualar 0-0 ante Camerún en Libreville y sumar su tercer empate consecutivo en el torneo continental

Las ‘panteras’ lideradas por Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Borussia Dortmund, volvieron a decepcionar delante de su público y se despidieron del torneo sin haber logrado ni una sola victoria. Es la primera vez desde 1994 que el conjunto local no logra pasar de la fase inicial del certamen africano.

“Lo lamento por el público. Pero esto también es parte del fútbol”, señaló Camacho tras el encuentro. “Perdimos la clasificación en el empate ante Guinea-Bissau (en el partido inaugural)”, agregó el extécnico del Real Madrid.

Camacho, de 61 años, asumió el año pasado el mando de Gabón después de haber dirigido previamente a la selección china. A lo largo de su carrera como entrenador destacó su paso por la selección española, a la que comandó entre 1998 y 2002.

Con la eliminación de la anfitriona Gabón, las dos selecciones del Grupo A que estarán en cuartos de final son Burkina Faso, que derrotó 2-0 a Guinea-Bissau, y Camerún.

Burkina Faso terminó como líder de la zona con cinco puntos, superando por diferencia de gol a Camerún, cuatro veces campeón continental. Gabón quedó tercero con tres y Guinea-Bissau cerró con una unidad.

Para Gabón, el torneo resultaba una apuesta casi personal de su cuestionado presidente Ali Bongo, quien afronta una severa crisis económica y política desatada por la caída en los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país.

No obstante, las panteras eran la selección con peor ránking FIFA de las presentes en el torneo, lo que dignifica el trabajo de Camacho, que fue acompañado en su función como técnico por Pepe Carcelén, Fernando Gaspar y Miguel Ángel Baltanás.

A pesar de la eliminación en el torneo, todo hace indicar que el entrenador murciano seguirá al frente de la selección gabonesa. Sus esfuerzos se dirigirán ahora a intentar clasificar a Gabón para el Mundial de Rusia 2018.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto