Connect with us

Actualidad

Ghana derrota a RD Congo y se enfrentará a Camerún en las semifinales de la Copa África

Published

on

Las ‘estrellas negras’ del asistente Gerard Nus derrotaron a RD Congo gracias a dos goles de los hermanos Ayew y se enfrentarán a Camerún en las semifinales de la Copa África

Ghana se convirtió hoy, tras derrotar a RD Congo (1-2), en la tercera semifinalista de la Copa África tras Burkina Faso y Camerún. Las ‘estrellas negras’, equipo en el que actúa como asistente el catalán Gerard Nus, continúan así su camino en el torneo celebrado en Gabón.

Los hermanos Ayew, con un gol cada uno, se convirtieron en los protagonistas del partido. Se adelantó Ghana en el minuto 63 tras una primera parte sin goles pero Camerún logró empatar el partido tan solo cinco minutos después. André Ayew, desde el punto de penalti en el 78′, logró el tanto que clasifica a la selección ghanesa a sus sextas semifinales consecutivas de la Copa África.

Las ‘estrellas negras’ buscarán ante Camerún un puesto en la final. Un partido que el equipo entrenado por Avrant Grant disputará el próximo 2 de febrero. La selección de Ghana cuenta con cuatro títulos de la Copa África en su haber aunque no levantan el trofeo desde 1982.

Gerard Nus, asistente de Grant en Ghana, es el único español que continúa en el torneo internacional. La Gabón de Camacho cayó en la primera fase y Senegal, con Keita Baldé en su plantilla, fue eliminada por Camerún en la tanda de penaltis.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto