Connect with us

Actualidad

El Apollon amenaza la hegemonía del APOEL

Published

on

Foto: @24sports

El conjunto de Miguel Bedoya y Adrián Sardinero dio la sorpresa de la jornada en Chipre derrotando (2-0) al APOEL. El Apollon se sitúa a 3 puntos del liderato y busca acabar con la supremacía de los de Nicosia, que han ganado la Liga las últimas cuatro temporadas

El APOEL cayó por segunda vez esta temporada y lo hizo en casa del Apollon Limassol de Miguel Bedoya y Adrián Sardinero (2-0). Los de Nicosia, líderes de la Primera División chipriota, ven amenazado su liderato cuando aún queda por disputarse un encuentro de temporada regular y 10 del ‘playoff’ por el título.

Los goles de Maglica y Joao Pedro hicieron que los 3 puntos se quedaran en el Tsirion Stadium de Limassol. Miguel Bedoya y Adrián Sardinero fueron titulares y sustituidos en la segunda mitad. Por parte del APOEL, Iñaki Astiz fue de la partida mientras que Roberto Lago, David Barral y el portero hispano-belga Urko Pardo vieron la totalidad del encuentro desde el banquillo.

En Chipre, los seis primeros clasificados se enfrentan entre ellos en un ‘playoff’ por el título

La victoria sitúa al Apollon a 3 puntos del APOEL cuando aún restan por disputarse 11 partidos -uno de Liga regular y 10 del ‘playoff’ por el título-. El AEK Larnaca, a pesar de empatar cuatro de sus últimos seis partidos de Liga, es tercero a 4 puntos del líder.

Así pues, Apollon y AEK Larnaca, ambos equipos con destacable representación española, amenazan la hegemonía del APOEL, que acumula cuatro títulos de Liga consecutivos -2013, 2014, 2015 y 2016-. Los entrenados por el hispano-danés Thomas Christiansen, quien cuenta en su cuerpo técnico con Julio Bañuelos (asistente), Iván Torres (preparador físico) y Juanjo Lorenzo (scouting) tendrán que esforzarse al máximo para lograr revalidar un título que el club de Nicosia ha levantado en 25 ocasiones a lo largo de su historia.

Leer más: Intachable comienzo de año del ‘Spanish’ Anorthosis Famagusta

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto