Connect with us

Actualidad

Intachable comienzo de año del Anorthosis Famagusta

Published

on

Foto: Facebook Anorthosis Famagusta

El conjunto de Larnaca vive su mejor momento de forma de la temporada y encadena 10 partidos invicto tras un comienzo de temporada algo irregular

El ‘Spanish’ Anorthosis vive su mejor momento de la temporada. Tras un comienzo de campaña complicado, en el que solo ganaron cuatro de sus primeros 15 partidos en Liga, el equipo con sede en Larnaca encadena, entre Liga y Copa, 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota y ha quedado fuera de la lucha por eludir el descenso.

En Liga, Anorthosis -que cuenta con hasta seis futbolistas españoles- es séptimo y ocupa puestos de ‘playoffs’ por el título. Aunque lejos del sexto clasificado -Omonia Nicosia está a 12 puntos cuando restan 3 por disputarse- y sin opciones de título, el equipo de Larnaca se encuentra en una posición privilegiada que le concederá la oportunidad de disfrutar de la última parte de la temporada sin preocuparse por el descenso.

El ilicitano Rubén ‘Rayo’ ha marcado cuatro goles en sus últimos dos partidos

Tras un verano con muchas incorporaciones, en el que llegaron al conjunto chipriota futbolistas consagrados como Airam Cabrera, Alberto Aguilar o Adrián Colunga, los engranajes funcionan en el equipo en el que Alberto Benito ejerce como director deportivo. A los siete partidos sin conocer la derrota en Liga hay que sumar su emplazamiento en Copa, donde tienen pie y medio en semifinales tras ganar (1-3) al AEK Larnaca en la ida de los cuartos de final.

Desde que comenzó 2017, el Anorthosis Famagusta de Alberto Aguilar, Iñigo Calderón, Rubén ‘Rayo’Chus Herrero, Airam Cabrera y Adrián Colunga tan solo ha perdido un encuentro. Fue el 7 de enero, ante el AEK Larnaca de Imanol Idiakez. Desde entonces, los blanquiazules suman ocho victorias y dos empates, una racha que esperan poder prolongar en Copa mientras disfrutan de los ‘playoffs’ por el campeonato.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto