Connect with us

Reportajes

Vitaka Rodríguez, fabricante de futbolistas

Published

on

El canario Vitaka Rodríguez durante un entrenamiento en La Cantera Football





Viktor Rodríguez Álvarez, conocido futbolísticamente como Vitaka Rodríguez, nació en 1987 en Santa Cruz de Tenerife, y tras pasar por clubes españoles como Real Betis, UD Tenerife Sur Ibarra, Arimesa Santomera FC o CD Laguna, en 2010 hizo las maletas con destino a una nueva vida. El futbolista canario pasó por Grecia y Francia antes de atraer el interés de varios clubes de la National Premier League (NPL) australiana, competición en la que acabó vistiendo la camiseta del FC Bendigo. Tras marcar tres goles y dar 11 asistencias en su primera temporada con el club del estado de Victoria, Vitaka firmó por el Green Gully Cavaliers, uno de los grandes de la NPL australiana que se hizo con los servicios del tinerfeño para luchar por el campeonato de liga en la temporada 2014/15. Después de su aventura en el país de los canguros, Vitaka regresó a España para jugar en el CD Marino, de Tercera División española, pero el retorno a Canarias fue efímero, ya que la National Premier League volvió a llamar a su puerta. El St. Albans Saints le hizo una oferta y Vitaka volvió a Oceanía por la puerta grande. Una espectacular segunda vuelta de los suyos vio al ‘Dinamo’ proclamarse campeón de la National Premier League con Vitaka como protagonista, ya que un gol del español en el última jornada dio el liderato a su equipo.

Vitaka se ha hecho a Australia. En su pensamiento no cabe regresar a nuestro país y signo de ello es la escuela de fútbol que, junto a un compañero de profesión, Andreas Govas, ha fundado en el país oceánico. El futbolista canario de 29 años ya piensa en el futuro y decidió subirse a la ola que en los últimos años ha convertido al fútbol en el deporte más practicado en Australia. Vitaka se percató de que muchos equipos en categorías inferiores tan solo entrenaban dos veces por semana, y en ese momento nació La Cantera Football Australia.

La Cantera Football ofrece sesiones extras de entrenamiento a niños y niñas que quieran mejorar en aspectos específicos del juego

“Siempre me gustó la idea de trabajar con los más pequeños e intentar transmitirles lo que yo he aprendido durante toda mi carrera”, comenta el canario desde Australia. La Cantera Football Australia ofrece sesiones extra de entrenamiento a jóvenes futbolistas que quieran mejorar en aspectos específicos del juego. En la academia, que lleva en activo desde 2013 y cuenta con diferentes programas de entrenamiento en Melbourne y el estado de Victoria, se trabaja con una metodología basada en las mejores canteras de España.

La Cantera Football cuenta con programas de entrenamiento durante la temporada, organiza campus vacacionales y seminarios para entrenadores. Además, antes de que comience la temporada futbolística en Australia organizan un ‘off-season program’, donde jugadores de diferentes clubes se preparan para llegar en buenas condiciones a la pretemporada. “Contamos con preparadores físicos, fisioterapeutas y nutricionistas, además de las visitas de jugadores profesionales que comparten experiencias con los chicos”, detalla Vitaka Rodríguez.

Comienzos difíciles

El comienzo de La Cantera Football no fue fácil. Vitaka y Andreas Govas no podían dedicarse al proyecto en tiempo completo, pero el trabajo dio sus frutos y actualmente cuentan con un equipo de profesionales que les aseguran el buen funcionamiento de La Cantera Football Australia mientras continúan con su carrera como futbolistas. “Estar en activo nos ha dado la ventaja de partir con una buena base de contactos desde el principio”, afirma el futbolista canario.

Vitaka Rodríguez y Andreas Govas se conocieron en 2010, cuando ambos jugadores fueron compañeros de equipo en el Kozani FC griego. Durante su temporada en el país heleno, Govas fue el principal apoyo de Vitaka, lo que propició que sus lazos se estrecharan y mantuvieran el contacto cuando sus caminos se separaron. Unos años más tarde, el fútbol volvió a cruzar sus trayectos. Esta vez como rivales, ya que el griego y el español disputan la National Premier League aunque defienden los colores de equipos distintos. No obstante, los futbolistas viven en la misma ciudad, lo que propició que se sentaran las bases de lo que hoy es una realidad: la La Cantera Football Australia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Imagen de la visita del internacional por Australia Apostolos Giannou a La Cantera Football

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto