Connect with us

Actualidad

Guillermo Amor se despide de Adelaide

Published

on

Foto: www.adelaideunited.com.au

Guillermo Amor ha decidido dejar su empleo de entrenador del Adelaide United australiano, tras la eliminación del equipo rojo de la AFC Champions League. El de Benidorm llevaba tres años en el club, los dos últimos como entrenador.

El entrenador español Guillermo Amor ya no es entrenador del Adelaide United. El excentrocampista ha presentado al presidente del club australiano su renuncia al cargo, que el club ha aceptado “con gran tristeza y desilusión”.

El club ha ofrecido un comunicado en el que indica que “esta tarde Guillermo le comunicó al Presidente del Club, Greg Griffin, su deseo de abandonar el club. A pesar de la decepción y tristeza que esto genera, su petición ha sido aceptada. En su primer rol como entrenador principal, la leyenda del FC Barcelona lideró al Adelaide en su histórica doble corona de la temporada 2015/16.”

Guillermo Amor llegó al club australiano en 2014 para ejercer de Director Técnico, cuando Josep Gombau ejercía de entrenador. Con la marcha del técnico catalán el verano siguiente, Amor cogió las riendas del equipo, llevándole en su primera temporada a cosechar los dos títulos en juego de la A-League: la liga regular y la gran final tras los ‘playoffs’.

Adelaide United, flamante campeón de la A-League 2016

En la liga, Adelaide United se impuso por un punto a Western Sydney Wanderers y Brisbane Roar, y en cinco a Melbourne City. Después, en las eliminatorias, derrotó en semifinales al Melbourne City por 4-1 y a Western Sydney Wanderers en la gran final, en la que Isaías Sánchez fue nombrado mejor jugador del partido. Guillermo Amor hizo historia con ello, pues fue el segundo título regular en la historia de Adelaide, y la primera vez que logró hacerse con la victoria en la Gran Final.

Esto le dio la clasificación al Adelaide United para la edición 2017 de la AFC Champions League, en una nueva temporada donde las cosas no le han ido igual de bien. Adelaide solo pudo ser penúltimo (9º) en la liga regular, quedándose a 13 puntos de poder jugar las series finales y a 43 del primer clasificado, Sydney FC. En Champions League, Adelaide fue encuadrado en el Grupo H, junto a Gamba Osaka (Japón), Jeju United (Corea del Sur) y Jiangsu Suning (China). Tras los seis partidos disputados, Adelaide ha terminado tercero con 5 puntos, lejos de los 10 de Jeju United y los 15 de Jiangsu Suning, quedando así eliminado de la competición.

Guillermo Amor no fue el único español de Adelaide durante su etapa como ‘red’. En su primera temporada contó con Sergio Cirio, Isaías Sánchez y Pablo Sánchez, mientras que en la segunda contó con los dos primeros tras firmar Pablo por el Llagostera, volviendo así a España, más Sergi Guardiola en la primera mitad de la temporada.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto