Connect with us

Actualidad

La crueldad del fútbol se ceba con Cristian López

Published

on

Cristian López, desolado tras el encuentro Foto: lavoixdunord.fr

El Lens fue durante muchos minutos equipo de Ligue 1, pero sendos goles de Amiens y Troyes en los últimos minutos dejaron al equipo de Cristian López sin posibilidades de ascenso

La última jornada de la Segunda División francesa se presentaba apasionante. El Lens, único equipo con representación española en la categoría de plata del fútbol galo, debía ganar en casa ante Niort y esperar un tropiezo de Estrasburgo, Amiens o Troyes para soñar con el ascenso.

El equipo de Cristian López fue, durante muchos minutos, equipo de Primera División. A falta de cinco minutos para la finalización del campeonato -la jornada se jugó en horario unificado- Amiens y Troyes empataban sus respectivos encuentros, lo que colocaba al Lens -que vencía 2-1 ante Niort- segundo, en posición de ascenso directo a Ligue 1.

No obstante, tanto Amiens como Troyes dieron la sorpresa y lograron darle la vuelta al marcador en los últimos minutos. Los segundos lograron el 2-3, obra de Grandsir, en el minuto 88. Más impactante fue lo de Amiens, que consiguió el ascenso directo a la Primera División francesa con un gol en el minuto 96. Estrasburgo, por su parte, derrotó sin problemas a Bourg Peronnas.

El Lens fue el equipo que menos sufrió. En el minuto 15, los rojigualdas ya vencían 2-0 gracias a los goles de Erasmus y Cristian López. En la segunda mitad, Niort recortó distancias desde el punto de penalti pero, de nuevo Cristian López, ya en el descuento, puso la tranquilidad para el equipo local.

Un nuevo doblete para el delantero alicantino que en esta ocasión no sirvió de nada. Las victorias de Estrasburgo, Amiens y Troyes dejaron sin posibilidades al Lens, que jugará una temporada más en Segunda División.

Cristian López cerró ante su afición una temporada fantástica. El ex del Cluj rumano ha jugado un total de 30 partidos en la Ligue 2 en los cuales ha conseguido anotar 16 goles. Más de una quincena de tantos que le harán, a buen seguro, sonar con fuerza para varios equipos de Primera División este verano. El delantero alicantino finalizó la campaña como máximo goleador de su equipo por delante del senegalés Ndoh (14).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto