Connect with us

Actualidad

El peor Arsenal de los últimos 22 años se queda fuera de la Champions

Published

on

Se trata de la peor clasificación liguera cosechada por Arsène Wenger en el banquillo

El Arsenal consumó esta tarde la peor de las pesadillas de su afición. Tras 19 temporadas consecutivas disputándola, los ‘gunners’ no jugarán la próxima edición de la UEFA Champions League. Pese a vencer 3-1 al Everton en la última jornada, el Emirates Stadium vivirá la Europa League tras finalizar quintos en la Premier.

Se consumó el fracaso. El Arsenal, que partía en la quinta plaza antes de la decisiva última jornada de la Premier League, sí hizo hoy lo que debía hacer, vencer al Everton. Y lo hizo pese a la expulsión de Koscielny en el minuto 14, que no auguraba ya nada bueno. Antes había marcado Héctor Bellerín, y Alexis Sánchez amplió la ventaja antes del descanso. Pero las noticias que llegaban desde Liverpool no eran buenas, pues los ‘gunners’ necesitaban, a parte de su victoria, un pinchazo del Liverpool ante el descendido Middlesbrough. Y es que el conjunto del español Alberto Moreno vencía 1-0 al descanso, y ampliaba la distancia a 3 en los diez primeros minutos de la segunda mitad. Nada que hacer.

Hicieron hoy los deberes, pero la nota de final de curso es de suspenso. Una campaña extremadamente irregular ha llevado al club londinense a cosechar una quinta posición final de la Premier League, algo que habían logrado superar en las últimas 21 temporadas. Fue en la temporada 1995-96, cuando con Bruce Rioch en el banquillo, la afición del viejo Highbury vio por última vez al Arsenal en tan baja clasificación final. Se trata, por tanto, de la peor clasificación liguera cosechada por Arsène Wenger en el banquillo del club londinense, en la que puede ser la última temporada bajo el mando del entrenador francés. Y han sido testigos de ello nuestros migrantes Santi Cazorla, Nacho Monreal, Lucas Pérez y Héctor Bellerín. Pese a todo, aún pueden maquillar un poco los registros de esta campaña el próximo sábado en la final de la FA Cup ante el Chelsea de Azpilicueta, Marcos Alonso, Fàbregas, Pedro y Diego Costa.

Así pues, y tras la disputa de la última jornada, será el Manchester City el tercer equipo inglés que jugará la fase de grupos de la próxima Champions League, pues Chelsea y Tottenham estaban ya clasificados. Con su victoria por 0-5 en el campo del Watford, con Silva titular y Jesús Navas saliendo desde el banquillo, el equipo de Pep Guardiola logró clasificarse sudando hasta la última jornada. Será el Liverpool de Alberto Moreno el equipo que juegue la temida previa de agosto tras terminar cuarto, mientras que los equipos que acompañarán al Arsenal a la Europa League serán el Everton de Joel Robles, que deberá jugar fase previa, y Manchester United, que la jugará si pierde la final de la edición de este año que disputará el próximo miércoles ante el Ajax. En caso contrario, disputará también la Champions League como premio por ganar la Europa League.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto