Connect with us

Actualidad

Thomas Christiansen, libre tras tres temporadas excelsas en Chipre

Published

on

Thomas Christiansen Foto: Anders Kjaerbye - AFP - Getty Images

El APOEL de Nicosia hizo oficial esta semana la no continuidad de Thomas Christiansen y su cuerpo técnico a cargo del gigante chipriota. El hispano-danés, cuya trayectoria como entrenador se reduce a tres temporadas en Chipre, ha demostrado ser un excelente estratega

Thomas Christiansen es conocido por ser uno de los pocos futbolistas convocados por la selección española antes de debutar en Primera División. El hispano-danés, canterano del FC Barcelona, disfrutó de ese privilegio cuando jugaba en el filial blaugrana, en Segunda División. Christiansen fue una de las sensaciones de la temporada 1991/92 en la categoría de plata del fútbol español, lo que le valió para ir con ‘La Roja’ y que se especulara sobre su ascenso al primer equipo del Barça.

No fue así. Johan Cruyff, en aquel momento técnico blaugrana, consideró que el hispano-danés no estaba preparado para jugar al más alto nivel, lo que propició que durante las siguientes temporadas jugara cedido en Sporting, Osasuna o Racing de Santander. En 1995, el FC Barcelona traspasó a Thomas Christiansen al Real Oviedo. Tras una temporada en el club de los carbayones, el delantero pasó por Villarreal, Terrasa, Panionios (Grecia), Herfölge BK (Dinamarca), VfL Bochum (Alemania) y Hannover 96 (Alemania) antes de colgar las botas en 2006 tras 15 años como profesional.

Su carrera como técnico

En 2013 sonó como segundo de Pep Guardiola en el Bayern de Munich, pero finalmente Thomas Christiansen acompañó en condición de asistente a Luis Milla cuando este fue nombrado entrenador del Al Jazira de Emiratos Árabes. Empezó así el idilio del hispano-danés con los banquillos.

En abril de 2014, Christiansen firmó por el AEK Larnaca, aceptando así la propuesta del exculé Xavi Roca, director deportivo del club chipriota. En su primera temporada en Chipre, Thomas Christiansen llevó al AEK a luchar por la Liga hasta la última jornada. El equipo de Larnaca quedó -tras la disputa del grupo por el campeonato- segundo, a tan solo 3 puntos del APOEL, que acabó llevándose el trofeo por tercera temporada consecutiva.

Christiansen cuenta en su cuerpo técnico con los españoles Julio Bañuelos (asistente), Iván Torres (preparador físico) y Juanjo Lorenzo (analista)

El segundo año de Thomas Christiansen como entrenador del AEK Larnaca transcurrió con el firme objetivo de ‘robar’ el campeonato liguero al APOEL, gigante chipriota. De nuevo estuvieron cerca, aunque tres derrotas en las últimas tres jornadas de Liga privaron al equipo amarillo y verde de proclamarse campeón.

Tras su gran trabajo al frente del AEK fue el APOEL, equipo más laureado de Chipre, quien solicitó los servicios del entrenador hispano-danés. Thomas Christiansen cambió entonces Larnaca por Nicosia con el objetivo de sumar títulos a su palmarés junto a los españoles Urko Pardo, Iñaki Astiz, Roberto Lago y David Barral. Christiansen no decepcionó y se alzó con el campeonato de Liga, sumando así su primer trofeo como primer entrenador. El hispano-danés terminó el campeonato por delante del AEK Larnaca, que en su plantilla cuenta con una colonia de hasta 12 futbolistas españoles.

En Europa, el APOEL dio la campanada en dieciseisavos de final de la Europa League eliminando al Athletic de Bilbao, claro favorito para pasar a octavos. En la siguiente ronda, los chipriotas fueron eliminados por el Anderlecht, cerrando así una participación más que digna en la competición continental.

Quizá la cruz de esta temporada la encontremos en Copa, competición en la que el APOEL no pudo superar al Apollon en la final. Los de Nicosia fueron incapaces de conquistar el ansiado doblete, lo que terminó con Thomas Christiansen y su cuerpo técnico fuera del gigante chipriota. Ahora, tras tres temporadas excelsas en la isla homónima, Thomas Christiansen se encuentra sin equipo. ¿Tardará mucho en encontrar un nuevo banquillo en el que demostrar su valía?

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto