Connect with us

Actualidad

Borja González estrena el puente aéreo Madrid-San Luis

Published

on

Borja González Foto: Pulso de San Luis

El lateral derecho se convirtió en el primer canterano del Atleti en cruzar el charco para reforzar a Atlético de San Luis, cuya propiedad pertenece en un 51% al equipo colchonero desde mayo de 2016

Borja González ya está en México. El defensa madrileño se convirtió en el primer español en reforzar la plantilla de Atlético de San Luis, que disputará la Liga de Ascenso (Segunda División mexicana) que arrancará el próximo 21 de julio y se extenderá hasta el 2 de diciembre de 2017.

González, que jugará en México al menos durante los próximos seis meses, podría no ser el único español en formar parte de la plantilla de Atlético de San Luis durante el Torneo Apertura 2017. Desde San Luis Potosí, sede del equipo auriazul, se rumorea con la llegada de tres hispanos más para complementar la plantilla del filial del Atlético de Madrid en México.

De San Luis FC a Atlético de San Luis

En 2013, el San Luis Fútbol Club, que participaba en Primera División, cambió su sede a Chiapas, lo que dejó a la ciudad de San Luis sin un equipo de fútbol profesional. Jacobo Payán Latuff, dueño del Estadio Alfonso Lastras Ramírez y uno de los empresarios más importantes del estado de San Luis Potosí, adquirió la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz y la trasladó a la San Luis, dando lugar al equipo que hoy se conoce como Atlético de San Luis.

El equipo auriazul debutó en la Liga de Ascenso durante el Apertura de 2013, tras el cual lograron acceder a su primera liguilla después de terminar el torneo regular en el séptimo lugar de la tabla general. Posteriormente, el equipo potosino cayó eliminado a manos de Club Necaxa en cuartos de final.

En 2015 las cosas fueron mejor para el club turnero. Atlético de San Luis terminó líder del Clausura, accediendo directamente a las semifinales del torneo. En las mismas fueron capaces de eliminar a Correcaminos gracias a su mejor posición en la tabla tras un 2-2 en la eliminatoria. En la final del campeonato, Atlético de San Luis se enfrentó a Dorados de Sinaloa, club ante el que cayeron por un resultado global de 3-1.

Borja González, canterano del Atlético de Madrid y primer español en vestir la camiseta de Atlético de San Luis

Incursión del Atlético de Madrid

San Luis Potosí hizo llegar a la Liga MX su intención de utilizar la ciudad como sede de una franquicia de Primera División. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y fue entonces cuando apareció la figura del Atlético de Madrid. Pronto se confirmó que el club colchonero llevaba meses detrás de adquirir un porcentaje del club de San Luis. En febrero de 2016, Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético de Madrid, visitó México para presentar el proyecto por el cual el club madrileño trabajaría mano a mano con Atlético de San Luis. En marzo, la junta general de accionistas del Atlético de Madrid aprobó la creación de una filial en el extranjero y se hizo oficial el acuerdo con el club potosiano, cuyos porcentajes de participación serian de un 51% para Atlético de Madrid, un 30% para la familia Payán y un 19% para grupos de inversión.

A inicios de abril se anunció la llegada del nuevo presidente, el español Alberto Marrero Díaz, quien junto al mexicano Luis Torres Septién fue el encargado de armar la estructura deportiva del equipo. Fue así como esta semana Atlético de San Luis anunció el fichaje de Borja González, canterano del Atlético de Madrid y primer español en vestir la camiseta del club auriazul.

“Me aventuré a venir a México porque es un proyecto sólido, respaldado por el Atlético de Madrid. Se que llego a un equipo que se está formando, pero que tiene todo el respaldo de la directiva española”, comentó González para El Sol de San Luis tras uno de sus primeros entrenamientos en México.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto