Connect with us

Reportajes

Brazalez, el primer español en marcar con América de Cali, gana Masterchef

Published

on

Jorge Brazalez, el primer español en marcar un gol con la camiseta de América de Cali, se convirtió esta semana en el ganador de la quinta edición de Masterchef España. Repasamos su andadura como futbolista en Sudamérica

La historia de Jorge Brazalez no se asemeja en nada a la de cualquier migrante del balón. El granadino, que pasó por la cantera del Atlético de Madrid, se convirtió en el primer español en marcar con América de Cali y, después de una prematura retirada, decidió dedicar su vida a la cocina. Esta semana ganó la quinta edición del talent culinario Masterchef.

Jorge comenzó su carrera como futbolista en las canteras de Levante y Atlético de Madrid. De allí pasó a Las Palmas y más tarde vistió las camisetas de Puertollano, Gimnástica de Torrelavega, Huétor Tájar, Maracena y Linares Deportivo. Pero vayamos a lo que nos interesa.

En 2014, el delantero fichó por el América de Cali, un histórico en Colombia que en aquel momento luchaba por regresar a Primera División. Brazalez llegó al país cafetero de la mano de Salvador Suay, formador valenciano que recomendó su contratación a los diablos rojos.

Jorge arribó a Colombia a prueba junto a otro español, Jesús Suárez. Juntos se convirtieron en los primeros hispanos en vestir la camiseta de América de Cali. El desembarco de Brazalez en el equipo rojo alentó a sus aficionados, ya que el granadino marcó un doblete en su debut ante Expreso Rojo.

A pesar de que su andadura en Colombia comenzó de la mejor manera posible, Jorge Brazalez no continuó con la cadencia esperada y sus cifras con América de Cali quedaron reducidas a tres goles en 11 partidos. No obstante, el delantero rompió una sequía de 61 años sin que un jugador español convirtiera con un equipo colombiano. El anterior había sido Jesús María Lirez López, que lo hizo en la década de los 50 vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe.

Tras apenas un semestre en Colombia, Brazalez decidió regresar a España para firmar por el Formentera, en aquel momento líder de la Tercera División balear. El granadino colgó las botas en 2015, cuando descubrió su pasión por la cocina. Dos años después de dejar el fútbol de forma prematura, Jorge Brazalez metió el mejor gol de su trayectoria al proclamarse campeón de la quinta edición de Masterchef.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto