Connect with us

Actualidad

Rubén Jurado, decisivo en la Supercopa polaca de Arka

Published

on

Rubén Jurado (derecha) celebra el título conseguido con Arka

El delantero español Rubén Jurado comenzó hoy su etapa en Polonia ganando la Supercopa del país centroeuropeo. El encuentro se decidió en la tanda de penaltis, donde el sevillano convirtió el lanzamiento decisivo de su equipo

Rubén Jurado fichó en este mercado de verano por el Arka Gdynia procedente del Atlético Baleares. Su primer partido con la camiseta del equipo polaco se saldó de la mejor manera posible: con un título. El delantero sevillano comenzó la final de la Supercopa polaca en el banquillo, pero el técnico Leszek Ojrzyński le dio protagonismo en el segundo tiempo. Con el ‘9’ a la espada, Jurado no logró materializar la única ocasión que tuvo -su cabezazo salió desviado-, pero el futuro le tenía reservada una sorpresa: el encuentro se decidió en los penaltis y la responsabilidad cayó en los pies del ex del Atlético Baleares. A Rubén no le temblaron las piernas y convirtió la pena máxima que más tarde le dio el título a su equipo. 

Rubén Jurado lució el número 9 en su primer encuentro en Polonia

El partido entre Legia -campeón de Liga- y Arka -campeón de Copa- comenzó de cara para los segundos, puesto que en el minuto 20 de la primera parte vieron como Pazdan -en propia puerta-, ponía el 0-1 en el marcador. Sin embargo, siete minutos después Moulin situó las tablas en el luminoso. El resultado no se movió y el supercampeón polaco se decidió en la tanda de penaltis (no hubo prorroga). La lotería de los lanzamientos desde los once metros dio por vencedor al Arka de Rubén Jurado. El delantero español lanzó y marcó el último disparo de su equipo y posteriormente Kopczynski erró para el Legia. De este modo, Rubén Jurado no pudo comenzar mejor su etapa en Polonia: de momento sale a título por encuentro.

Curisosamente, el Legia de Varsovia ha disputado las últimas seis finales de la Supercopa polaca, alzándose con cero títulos en dicho tramo. El campeón de la Ekstraklasa cayó por sexta final consecutiva para alegría del Arka del sevillano Rubén Jurado. Los de Gdynia continúan así con la gran progresión que les llevó en 2016 a la Primera División polaca. En su regreso a la élite tuvieron que disputar el Grupo de descenso, pero su flamante victoria en Copa les clasificó para disputar la UEFA Europa League.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2OazHp8Qbw

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto