Connect with us

Actualidad

Tres canarios emprenden la aventura norirlandesa en el Sofia Farmer

Published

on

David Machín, jugando para el Sporting Tías canario

Quedan pocos días para que David Machín, Álex Hernández y Raúl Robayna viajen a Antrim, la ciudad norirlandesa que acoje al Sofia Farmer, para iniciar la temporada con su nuevo equipo. Tienen un reto por delante: que el equipo termine la temporada en mejor posición que la pasada campaña. En Migrantesdelbalon.com hemos querido conocer impresiones y objetivos de los protagonistas de esta nueva campaña del Sofia Farmer.

El próximo día 22 arranca la nueva aventura de nuestro pionero en Cabo Verde, David Machín. Llegará a Irlanda del Norte acompañado de dos paisanos suyos, Álex Hernández y Raúl Robayna, tal y como se anunció en exclusiva en nuestra cuenta de Twitter el pasado 19 de junio. Este triple fichaje español del Sofia Farmer, de la cuarta categoría norirlandesa, es consecuencia directa de la llegada como entrenador al club de Antrim del portugués Joel de Castro, un técnico que ha pasado las últimas temporadas entrenando en Cabo Verde con unos resultados espectaculares.

En declaraciones para Migrantes del Balón, Joel de Castro nos cuenta que Cabo Verde ha supuesto para él “tener la oportunidad de vivir solamente para el fútbol”. Allí ganó tres títulos en tres temporadas, con tres equipos diferentes, pero tuvo la sensación de haber terminado una etapa. “Quería algo nuevo, entrenar fuera de Cabo Verde. He tenido unos contactos en España y Portugal, pero no fructificaron. El presidente del Sofia Farmer habló conmigo y me gustaron las condiciones”.

Sobre el fichaje de Machín, a quien Joel conoció en Cabo Verde, aunque no le tuvo en su equipo, nos cuenta que “en Sofia Farmer tengo la posibilidad de poder llevar algunos jugadores y David Machín cuadra con el perfil de jugador que busco. Tiene ganas de ganar, experiencia internacional y en el modelo de juego que quiero implementar puede actuar en más de una posición. Pero siempre quiero en mis equipos personas que combinen la calidad futbolística con la calidad humana. David es un jugador con experiencia y puede ayudar al grupo a superarse cada día”, además de que espera de él, como de Hernández y Robayna, que sean mejores cada día y consigan los objetivos personales y colectivos. “Pienso que el hecho de que vengan los tres puede ser bueno para el rendimiento de cada uno en particular, y eso es bueno”.

El entrenador tiene claro el objetivo para esta temporada: “Sofia Farmer quedó el año pasado en sexta posición y vamos a querer más. Tenemos que trabajar más que los otros equipos si queremos hacer cosas buenas. Queremos hacer historia en Irlanda del Norte y solo se hace historia ganando, porque nadie se acuerda de los que no ganan nada. Queremos ganar en el juego, porque por la boca todos pueden ganar. Paso a paso y partido a partido, con muchas ganas”.

Para saber de primera mano lo que siente un jugador a las órdenes de Joel de Castro, hemos hablado con Brandon Trujillo, jugador que estuvo dos meses bajo sus órdenes en el Nova Era de Cabo Verde. Él nos comenta que tuvo “una experiencia maravillosa” con el técnico portugués. Nos cuenta que “da bastante confianza a sus jugadores, se preocupa muchísimo, tiene bastantes conocimientos de fútbol y para mi es un entrenador ejemplar, de lo mejorcito que me he encontrado en el mundo del fútbol. Trabaja como el que más, siempre pensando qué puede hacer para seguir mejorando”. Sobre el estilo de juego, Brandon recuerda que “siempre intenta tener la pelota, pide muchísimos movimientos a los de arriba y mucho apoyo de los centrocampistas. Tengo que admitir que su táctica me parecía bastante rara al principio, pero cuando te adaptas es bastante cómoda”. Termina comentándonos que “le deseo muchísima suerte en su nueva etapa, estoy seguro que si el equipo trabaja como él quiere estarán arriba a final de temporada”.

Por último, hemos querido conocer las impresiones de David Machín cuando quedan pocos días para iniciar su aventura. Sobre su nuevo entrenador nos ha dicho que “en lo que vi de él tanto en la televisión como en algún entreno pude observar el buen trato de balón, le gusta jugar muy ordenado, tener el balón y se adapta muy bien a los jugadores que tiene, así lo demostró en un club tan humilde como el Spartak do Fogo, al que hizo campeón de su isla por primera y única vez en su historia”.

David nos habla del gran interés que puso Joel de Castro para que se uniera a esta nueva aventura. “Eso fue lo más importante para mí, sin duda. Él me llamó en el mes de mayo interesándose por mí y haciéndome una buena propuesta porque él quería que fuese a toda costa, fue bastante fácil y le agradezco la confianza desde el primer momento“. Las condiciones que el club le ha ofrecido son, segun David, probablemente las mejores que puede ofrecer cualquier club de esa categoría o incluso superior. “Eso es gracias a Joel y al presidente Alberto, que tiene un gran proyecto. En pocos años ya están ahí queriendo volver a subir de categoría y lo vamos a intentar hasta el final”.

Sobre sus compañeros de viaje, Álex Hernández y Raúl Robayna, a quienes él mismo se encargó de sumarlos a la aventura, nos cuenta que “los conozco bastante bien y ha sido fácil convencerles. El míster necesitaba dos jugadores para dos posiciones determinadas y yo, que ya jugué con ambos, pensé en ellos por muchos aspectos: los dos son muy jóvenes y esta experiencia puede ser un buen salto para ellos si hacen una buena temporada. Raúl es un lateral con buena salida de balón y Álex es muy rápido con el balón en los pies y regatea con mucha facilidad”.

Así pues, en unos días llegarán al ‘Spanish Sofia Farmer’ para ponerse manos a la obra y empezar a trabajar para poder cumplir los objetivos. “Vamos a llegar con solo tres semanas de pretemporada por delante y el 12 de agosto empieza la liga, las sensaciones ahora mismo son de tener muchas ganas de empezar a disfrutar de ésto, lo espero con ansias”.

Desde Migrantes del Balón les deseamos muchísima suerte y muchos éxitos a los tres españoles, así como al entrenador Joel de Castro, que tan amablemente nos ha atendido y que ha querido expresarnos su agradecimiento por nuestro interés.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto