Connect with us

Actualidad

La selección tailandesa sub-15 de Salva Valero se queda a las puertas del título

Published

on

Los aficionados de la selección tailandesa dando las gracias en español a sus jugadores y técnicos (Foto: @SALVATOREVALERO)

La primera prueba del grupo español que comanda las selecciones inferiores de Tailandia finalizó con un sabor agridulce. El combinado sub-15, que dirige Salva Valero, cayó derrotado ante Vietnam en la final del campeonato asiático de la categoría, celebrado en la propia Tailandia, y no pudo levantar el trofeo ante su afición.

No pudo ser. La muchas veces injusta lotería de los penaltis dejaron a los chicos de Salva Valero con la miel en los labios en un campeonato que, hasta el momento, había resultado perfecto para los intereses de los anfitriones. Vietnam tuvo una mayor efectividad en la tanda definitiva para imponerse por 2 penas máximas convertidas a 4 y logró levantar su tercer título continental de la categoría.

Todo iba sobre ruedas en la primera participación en un campeonato continental de las selecciones inferiores tailandesas desde la llegada de Julián Marín, Oriol Alcázar, Marc Alavedra y Salva Valero y su método Ekkono, que a punto ha estado de cosechar su primer éxito a las primeras de cambio pese a ser un proyecto a tres años vista. El campeonato se celebraba en el propio país, concretamente en la ciudad de Chonburi, y el más pequeño de los equipos nacionales completaba la fase de grupos con un pleno de victorias, dejando en la cuneta a Singapur, Indonesia, Laos, Myanmar y Australia. La semifinal la disputó ante el segundo clasificado del otro grupo, Malasia, a la que también derrotó, y se plantó en la final donde tuvo como rival a Vietnam, que también llegaba con pleno de victorias.

Salva Valero dirigiendo a sus chicos Foto: @SALVATOREVALERO

El enfrentamiento entre los dos invictos terminó con empate a 0 en su tiempo reglamentario, por lo que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. Y fue ahí donde los chicos de Salva Valero dieron su brazo a torcer por primera vez en todo el campeonato. Una decepción que no empaña su gran papel en el torneo, que bien supieron reconocer los aficionados locales mostrando su pleno apoyo a sus jóvenes jugadores y a sus entrenadores con unas pancartas en español donde se mostraban orgullosos y les daban las gracias por el esfuerzo, como se puede apreciar en la imagen de cabecera. Sin duda, un gran detalle de la afición tailandesa.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto