Connect with us

Actualidad

Todos los españoles que vistieron la camiseta del Atlético Kolkata

Published

on

El Atlético de Madrid y el Atlético Kolkata rompieron su vinculación tras tres años de franquiciado. Repasamos los quince jugadores que han pasado por las filas del equipo indio y conquistado dos de los tres títulos ligueros disputados hasta el momento

El proyecto de colaboración entre Atlético de Madrid y Atlético Kolkata llegó a su fin esta semana. Ambos clubes rompieron su vinculación tras tres años en los que los indios han conseguido alzarse con los campeonatos ligueros de 2014 y 2016. El conjunto de Calcuta no desaparecerá y pasará a denominarse ATK (Amar Tomar Kolkata).

Estos tres años de franquiciado del Atlético de Madrid han permitido que hasta 15 futbolistas españoles disputaran la joven Superliga india vistiendo la camiseta del Atlético Kolkata, entre los que destaca Borja Fernández, que lo hizo durante las tres temporadas de vida del campeonato. El gallego intercaló su participación en India con estancias en el Eibar, Almería y Valladolid, equipo en el que se encuentra actualmente. Borja ha sido la referencia en el centro del campo del Kolkata durante los tres años de vida del club rojiblanco.

Además de Borja, en 2014 también se unieron al plantel de los de Calcuta dos campeones de la Champions League con el Liverpool: Josemi y Luis García, este último elegido por el club como jugador franquicia. El lateral disputó los dos primeros años de la competición antes de retirarse y el delantero salió tras el primer curso para recalar en el Central Coast Mariners australiano, en el que jugó una temporada antes de colgar las botas. La portería fue defendida por Basilio, actual portero del Rayo Majadahonda, club al que llegó tras pasar fugazmente por el Trival Valderas y el Talavera.

Otro de los jugadores que se unió en la primera temporada fue Jofre Mateu, que tras un año con el Kolkata cambió de equipo, que no de liga, para recalar en el FC Goa, con cuya camiseta disputó las siguientes dos ediciones del campeonato. En la delantera del primer curso Luis García estuvo acompañado por Arnal Conde, quien salió de Calcuta tras la finalización del campeonato para regalar en las filas del AEC Manlleu, de la Tercera División española.

En 2015 la portería tuvo un nuevo inquilino tras la salida de ‘Basi’, Juan Calatayud. El exportero de Málaga, Getafe, Racing, Hércules y Mallorca, entre otros, llegó de ganar la liga húngara con el Videoton y tras un año en la India se retiró en el Antequera. Con él llegó Tiri, que compaginó sus apariciones con el segundo equipo del Atlético de Madrid con el Kolkata. El lateral volverá a jugar la Superliga india la próxima temporada en las filas de Jamshedpur.

En 2015 también llegaron a Atlético Kolkata otros tres conocidos de la máxima categoría del fútbol español: Jaime Gavilán, Javi Lara y Valdo. Lara, actualmente en el Córdoba, repitió en 2016, año en el que fue elegido como uno de los mejores jugadores de la Superliga india. En 2015 también formó parte de la plantilla Jorge Alonso, que llegó tras pasar por el Bnei Sakhnin israelí y el Guijuelo. Tras dejar el club indio puso rumbo a la República Dominicana, donde defiende la camiseta del San Cristóbal.

Por último, en 2016, último año de la relación de franquiciado entre los madrileños y los indios, un español volvió a defender la portería de Atlético de Calcuta. Esta vez fue el turno de Dani Mallo, habitualmente en el banquillo del club rojiblanco antes de regresar a España para formar parte del CE L’Hospitalet. Esta temporada, que acabó con Atlético Kolkata levantando el título de liga, también formaron parte del equipo los españoles Borja Fernández, Tiri, Juan Belencoso y Javi LaraPablo Gallardo fue otro de los elegidos para formar parte del equipo durante la Superliga india 2016, pero una lesión le impidió disputar minutos con los rojiblancos. Actualmente se encuentra, junto a otros cuatro españoles, preparando la Primera División de Hong Kong con Dreams FC.

También es destacable que durante los tres años de relación entre el Atlético de Madrid y los de Kolkata, el entrenador siempre ha sido español. Los dos primeros años se sentó en el banquillo Antonio López, tras lo que se unió a un rival de la Superliga india, el Pune City. El último año entrenó al conjunto de Calcuta un conocido de la liga española, el exguardameta José Francisco Molina.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto