Connect with us

Actualidad

Goles son amores

Published

on

Oriol Riera, en su presentación con WS Wanderers

Tres futbolistas españoles marcaron en el día de ayer sendos goles de relumbrón para equipos extranjeros: tenemos un gol en el último instante, un golazo en pretemporada y otro que sirve para pasar de ronda en competición europea.

El primero de ellos es destacable por el momento en el que se produjo. Dieciseisavos de final de la FFA Cup (copa australiana), minuto 122, es decir, 2 minutos sobre el tiempo reglamentario de la prórroga, en la última ocasión de la que se disponía para evitar los penaltis, Oriol Riera, que debutaba en partido oficial en las filas del Western Sydney Wanderers conectaba un certero cabezazo tras el servicio de un saque de esquina directo al fondo de la red, que ponía a los suyos en la siguiente ronda, eliminando a Wellington Phoenix. Oriol se convirtió en el héroe de su equipo el día de su debut. ¿Se podía soñar un comienzo de etapa mejor?

José Callejón nos está acostumbrando a que le veamos marcar verdaderas obras de arte. Ayer, en partido de pretemporada de su Nápoles ante el Atlético de Madrid, en el marco de la Audi Cup que se disputa cada verano con equipos de renombre en el Allianz Arena de Munich, el granadino abrió la lata del partido en el minuto 56 con una volea desde el área grande tras un centro medido de Faouzi Ghoulam, que tras rebotar en el verde se coló por la escuadra de la portería de Jan Oblak. De poco le sirvió, eso sí, a su equipo tal golazo, pues acabó derrotado por el conjunto colchonero por 2 goles a 1.

Por último, destacamos el gol de Míchel Madera con Qarabag en la tercera ronda previa de la Champions League. Tras empatar en casa a 0 ante el Sheriff Tiraspol, el equipo azerí se desplazó a Moldavia a conseguir pasar a la ronda Play-Off de la máxima competición europea por primera vez en su historia. Y lo consiguió, pues venció por 1-2 con gol del centrocampista asturiano que ponía el 0-2 de la tranquilidad (y del pase asegurado) en el minuto 86 de partido. Él, como Dani Quintana y el técnico Rubén Sellés, ya son parte de la historia del Qarabag.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto