Connect with us

Actualidad

Éxitos y derrotas migrantes por Europa en las Supercopas (II)

Published

on

El Bayern de Munich celebra su título de Supercopa

Seguimos repasando duelos de supercopas con participación migrante, esta vez en Alemania, Chipre y Bulgaria. Bayern y Apollon se alzan con el título mientras que Dortmund y Ludogorets caen tras los penaltis. Para conocer qué pasó en Portugal, Francia, Inglaterra y Turquía, siga este enlace.

BORUSSIA DORTMUND 2-2 *BAYERN DE MUNICH

Con sufrimiento el Bayern se alzó con el primer título de la temporada, sobreponiéndose al siempre peligroso Borussia Dortmund. A pesar de que los amarillos se adelantaron en el marcador dos veces, no fue suficiente para doblegar al todopoderoso conjunto germano. Primero fue Pulisic quien adelantaría al Dortmund en el minuto 12, pero 6 minutos después, en el 18, el polaco Lewandoski puso las tablas en el marcador. Ya en la 2ª parte, Aubameyang volvió a adelantar a los suyos en el 71 pero la mala fortuna hizo que Piszczek se marcara en propia puerta en el minuto 88, en los instantes finales del partido.

Tras una prórroga sin goles, llegó la tanda de penaltis. Dos fallos del Borussia (uno de ellos de Marc Bartra, que fue titular) por solo un error del Bayern hizo que los de Ancelotti inauguraran las vitrinas de esta temporada. Solo Javi Martínez dispuso de minutos, fue titular y sustituido en el 60. Ni Juan Bernat ni Thiago Alcántara fueron convocados.

LUDOGORETS 1-1 *BOTEV PLOVDIV

Tras pelear hasta el último minuto, Sergio Marty, preparador físico del Ludogorets, no pudo alzarse con el primer título en la temporada búlgara. Nedelev adelantaba en el minuto 16 al Botev Plovdiv aunque tras el descanso el encargado de poner las tablas de nuevo en el electrónico fue el brasileño en el minuto 47.

Tras los 90 minutos el empate permaneció en el marcador, incluso los 30 minutos de prórroga no fueron suficiente para que alguno de los dos equipos levantara el trofeo. Cabe destacar el asedio del Ludogorets en todo momento; 11 corners a favor por 0 en contra.

Tanto esfuerzo no tubo recompensa. Marcelinho falló el primer penalti y a partir de ahí, no hubo más errores. El Botev transformó sus 5 tiros desde los 11 metros y se proclamaron campeones de la supercopa búlgara.

APOEL 1-2 APOLLON

Varios españoles en ambos equipos. Por los locales fueron titulares el guardameta Urko Pardo y el defensa central Jesús Rueda (ambos disputaron todo el encuentro). Roberto Lago vio el partido desde el banquillo. Por parte del Apollon, Adrián Sardinero fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que el centrocampista Héctor Yuste no tuvo minutos.

El partido empezó de cara para el APOEL gracias al chipriota Efrem, que en el minuto 9 hizo el 1 a 0. Todo parecía encarrilado hasta que en el 78 de la 2ª mitad el brasileño Da Silva igualó el partido. El maltés Schembri, que había salido en la 2ª parte, fue el héroe del partido anotando en el 87 el 1 a 2 y que a la postre daba el título al Apollon Limassol.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto