Connect with us

Actualidad

Mariano deslumbra en las dos primeras jornadas de la Ligue 1

Published

on

Mariano celebra uno de sus dos goles ante el Rennes

Tres goles en dos partidos. Es el bagaje que suma Mariano Díaz en este inicio de la competición liguera francesa. El delantero hispanodominicano se revaloriza a un ritmo descomunal mientras los franceses no se creen que pagaran por él solamente 8 millones de euros.

El futbolista catalán se estrenó en la Ligue 1 Conforama en la primera jornada, en el flamante Parc Olympique Lyonnais – Stade des Lumières, ahora llamado Groupama Stadium. De hecho, marcó el primer gol oficial de su equipo en la presente temporada, en el minuto 23, ante el Estrasburgo, recién ascendido. Además, en el minuto 61, volvió a anotar para el equipo de Bruno Génésio, realizando así un doblete en su primer encuentro liguero. Entre él y el francoargelino Nabil Fekir, que convirtió otro doblete, colocaron al Olympique Lyon como primer líder de la competición.

Ayer, el Lyon volvió a jugar en la jornada 2 de liga, ante el Rennes, y Mariano volvió a “mojar”, colocando en el minuto 74 el 0-2 en el marcador que ya dominaba su equipo tras un gol de Memphis Depay un cuarto de hora antes. El encuentro terminó 1-2, y mantiene al Olympique de Lyon, con 6 puntos de 6 posibles, en lo más alto de la clasificación.

Un fulgurante inicio de competición oficial para el delantero de Premià de Mar, que aunque no había logrado anotar en ningún partido de la pretemporada, sí que había demostrado su olfato de gol en las pasadas temporadas en el Real Madrid. En la pasada campaña anotó 5 goles en 14 ratos que jugó con el primer equipo, mientras que en las dos campañas anteriores, con el Real Madrid Castilla, logró marcar 32 goles en 44 partidos disputados. Parece, pues, que el Olympique de Lyon ha acertado con la contratación de Mariano Díaz, por el que pagaron 8 millones de euros, que cada vez más parecen pocos, y que parece empezar a llamar con fuerza a la puerta de Julen Lopetegui. El jugador disputó un partido amistoso con la selección de la República Dominicana ante Haití en 2013, y no ha vuelto a ir más para estar disponible para ser convocado con España.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto