Connect with us

Actualidad

Suso: “Lo tenía hecho con el Real Madrid”

Published

on

Suso durante un encuentro con el Milan

Suso Fernández atendió a MARCA durante su primera concentración con la selección española absoluta. El centrocampista del AC Milan reveló cómo se produjo su fichaje por el Liverpool después de tenerlo prácticamente cerrado con el Real Madrid

Suso reveló que al principio estuvo “un poquillo nervioso porque de repente te encuentras con grandes jugadores con los que siempre has soñado estar”. No obstante, “los nervios se quedaron en el primer día. Ahora estoy muy cómodo”.

El del Milan, que el pasado fin de semana le dio los 3 puntos a su equipo con un golazo de falta, explicó cómo Julen Lopetegui le dio la bienvenida al grupo: “El primer día vino y me dio la enhorabuena, que estaba muy contento y que me lo había merecido. Y que me traía para ayudar. Muy buenas palabras”.

“En los rondos la pelota va muy rápido. La clave es no perderla para que no te toque dentro porque se sufre mucho para tocarla”, dijo a MARCA Suso, quien reveló sentirse cómodo tanto de interior como de extremo, aunque “en el Milan, con el juego de Montella, empezando fuera y viniendo hacia dentro, me siento con más libertad“.

Sobre si se adapta al estilo de España, Suso cree que sí: “He estado en Inglaterra, en España y en Italia, pero mi estilo es el de la selección española“. Una selección española que el próximo sábado se medirá a Italia en el Santiago Bernabéu: “Italia es una selección bastante complicada, se encierran muy bien atrás, con la defensa de cinco, muy trabajados tácticamente, como todos los equipos italianos”.

Su paso por el Liverpool

Con 16 años, Suso dejó la cantera del Cádiz para jugar en el Liverpool: “Irte con 16 años a otro país, un idioma diferente y empezar viviendo en una familia inglesa que trabajaba para el club sí fue difícil. Los dos o tres primeros meses fueron duros. Sí tuve suerte porque estaba Rafa Benítez y había muchos españoles. No aprendía mucho inglés pero estaba arropado. Daniel Pacheco me ayudó mucho en aquellos tiempos, porque estaba un poco perdido”, recuerda.

Suso fichó por el Liverpool en 2010… cuando lo tenía hecho con el Real Madrid: “Vinimos a Valdebebas, vi las instalaciones, y estaba prácticamente hecho. Pero volviendo a Cádiz el Liverpool nos llamó. Cuando escuché lo del Liverpool… En aquel momento no salían muchos jugadores jóvenes en España, no había esa apuesta por la juventud, pero sí en Inglaterra. Luego también estaba jugar en la Premier. Más allá de vivir la experiencia de vivir en otro país, aprender el idioma… Dije que quería ir allí. Y se hizo rápido. Al día siguiente vinieron a Cádiz y firmamos y se hizo todo”, rememora.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto