Connect with us

Actualidad

Beto Bianchi, ante la posibilidad de hacer historia

Published

on

El técnico hispano-brasileño busca, después de lograr la clasificación de Angola para la Copa África, devolver a Petro de Luanda a lo más alto del fútbol de clubes del país africano

A falta de siete jornadas para la finalización de la Girabola League (Primera División de Angola), Petro de Luanda, equipo entrenado por el hispano-brasileño Beto Bianchi, se sitúa segundo con 50 puntos y un partido menos que Primeriro de Agosto, que lidera la tabla con 51 unidades.

El próximo 6 de septiembre, Petro visitará Atlético Sport Aviação (ASA) en un encuentro que puede situarle como líder del campeonato. El equipo con sede en Luanda, en manos de Beto Bianchi desde el pasado año, depende de sí mismo para ganar su título de Liga número 16 y recuperar el trono de Angola después de ocho años sin alzarse campeón. ASA llegará al encuentro como 12 clasificado y tras ganar tan solo uno de sus últimos cinco partidos de Liga. Petro, por su parte, tan solo ha perdido uno de los 10 últimos encuentros que ha disputado.

Petro quiere recuperar su historia

Petro de Luanda es el club más laureado de la historia de Angola con 15 campeonatos domésticos. El equipo dirigido por Beto Bianchi no gana la Liga desde 2009. La pasada temporada, ya con el hispano-brasileño en el banquillo, estuvieron muy cerca de conseguirlo, cuando quedaron a tan solo 2 puntos de Primeiro de Agosto, que acabó levantando el trofeo de campeón.

Beto Bianchi, que compagina su cargo de entrenador de Petro con el de seleccionador de Angola, está a un paso de redondear una temporada que ya de por sí es fantástica. Hace apenas dos semanas, el de Bullas logró clasificar a la selección africana para la Copa África 2018. Devolver a Petro de Luanda el cetro de campeón sería la guinda de una temporada histórica. Dependen de sí mismos.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto