Connect with us

Actualidad

El método Ekkono sigue cosechando éxitos en Tailandia

Published

on

Marc Alavedra y Julián Marín con el título conquistado en Myanmar (Foto: @jmb_ekkonocoach)

El método Ekkono, bandera principal del trabajo de Julián Marín y su equipo en las categorías inferiores de Tailandia, ha cosechado un nuevo éxito. La selección sub-18, dirigida por Marc Alavedra, se ha proclamado campeona del campeonato del sudeste asiático de la categoría disputado en Myanmar.

Nuevo éxito para el método Ekkono. Tras el subcampeonato logrado por la selección sub-15 el pasado mes de julio, esta vez fue la sub-18 la que alcanzó una nueva final en el campeonato organizado por la AFF (Federación de Fútbol del sudeste asiático) y pudieron, ésta vez sí, festejar el título.

En el campeonato disputado en Myanmar (antigua Birmania), Tailandia quedó encuadrada en el sorteo con Camboya, Laos, Malasia, Singapur y Timor Oriental para la fase de grupos, que solventó de manera holgada con cuatro victorias y un empate, ante Malasia en la última jornada y que se saldó con ambas selecciones clasificadas para la fase de eliminatorias. En el otro grupo, Indonesia y la anfitriona Myanmar se clasificaron dejando fuera a Vietnam, Brunei y Filipinas.

Ambas semifinales se saldaron con tanda de penaltis, que otorgaron el pase a la final a los dos equipos que procedían del grupo A. Malasia venció a Myanmar, mientras que Tailandia logró esta vez vencer la suerte de los penaltis y eliminó a Indonesia.

El estadio Thuwunna de Rangún, que alojó prácticamente la totalidad del campeonato, fue testigo de la final de ayer entre Tailandia y Malasia. Una final en la que los pupilos de Marc Alavedra lograron imponerse por 2 goles a 0 tras las dianas de Eakkanit y Kritsada en apenas 3 minutos (48′ y 51′). Más tarde, en el 67′, se quedarían con un jugador menos por expulsión de Wudtichai, pero lograron mantener el resultado los más de 20 minutos que faltaban para el pitido final.

Es el quinto título de la categoría para la selección tailandesa, que supera así a Australia (4) y se coloca como la más laureada de esta competición.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto