Connect with us

Actualidad

Héctor Yuste: “Todavía no soy consciente de lo que pasó ayer”

Published

on

Héctor Yuste celebra su gol ante el Everton Foto: BBC

Fueron a disfrutar y acabaron llevándose premio en forma de un empate. El Apollon Limassol dio la sorpresa de la segunda jornada de la Europa League al puntuar en campo del Everton. Héctor Yuste (Cartagena, 1988), a pesar de fallar en el primer gol de los ‘toffees’ fue el héroe chipriota marcando, de cabeza, el 2-2 en el minuto 88. Hablamos con él horas después del cabezazo que no acertó a atajar Pickord.

Para el Apollon jugar la Europa League es un sueño. Cuando firmé aquí, uno de los objetivos era meternos en la fase de grupos y para ello teníamos que pasar tres rondas previas. Fue duro, pero ha merecido la pena”.  Tras superar a Zaria Bălți (Moldavia), Aberdeen (Escocia) y Midtjylland (Dinamarca), el Apollon se presentó en Europa con un empate ante el Olympique de Lyon de Mariano. “Para un equipo de Chipre es muy importante mostrarse en Europa y enseñar el buen trabajo que se está haciendo aquí”, revela Yuste.

Como si puntuar ante el Lyon no fuera suficiente, el equipo con sede en Limassol, al sur de Chipre, compareció en Goodison Park con el ánimo de aprovechar la experiencia. “Fuimos a disfrutar. Sabíamos que podía pasar de todo”, confiesa Yuste, quien define al Apollon como un equipo “muy competitivo que en cada partido tiene opciones”. Antes de que el árbitro pitara el inicio del encuentro el Everton era claro favorito, pero cuando la pelota echó a rodar la cosa cambió.

“El partido transcurrió como esperábamos”, recuerda el defensa cartagenero. “Teníamos que esperar y hacernos fuertes atrás para salir a la contra. El equipo fue muy solidario”, completa. El Apollon Limassol se adelantó en el marcador con un gol del español Adrián Sardinero, aunque el Everton, que atacó con Sandro Ramírez y Wayne Rooney, logró remontar el encuentro con tantos del inglés y Vlasic. Héctor Yuste falló en el gol del empate inglés. Su cesión a Vale, portero chipriota, cayó en las botas de Rooney y este no perdonó. No obstante, en lugar de achicarse tras fallar en una plaza tan imponente como Goodison Park, Yuste buscó enmendar su error hasta el último segundo del encuentro. 

El que la sigue la consigue y, como si de justicia divina se tratara, Héctor Yuste logró en el minuto 88 el gol que daba al Apollon un meritorio empate en suelo inglés. “Llevaba todo el partido intentando marcar en jugadas a balón parado para corregir el fallo del tanto de Rooney. El 1-1 es un error mío y necesitaba hacer gol para quitarme ese peso de encima”, recapitula Yuste.

El ex del Mallorca confiesa que cuando vio entrar el balón en la meta defendida por Pickford no se lo podía creer: “¡Fue una liberación inmensa!”. “Todavía no soy muy consciente de lo paso ayer“, expresa entre risas. “¡Para mí es un sueño! Jugar contra jugadores como Rooney es increíble. Es por lo que he trabajado toda mi vida. Además hacerlo en una estadio como Goodison Park, con ese ambiente tan bonito que tienen los estadios ingleses, lo hizo perfecto”, confiesa.

Partido a partido

El próximo partido del Apollon en Europa será en Italia, donde irán “a disfrutar”. “El Atalanta es el líder del grupo y será muy duro, pero iremos a intentarlo otra vez”, confiesa Héctor, quien no piensa más allá de la presente temporada: “Tengo contrato aquí y quiero cumplirlo. Me planteo retos más cercanos. Lo que tenga que venir bienvenido sea”.

Héctor Yuste revela que en Chipre ha encontrado “el equipo más profesional de mi carrera y una metodología de trabajo increíble”. El murciano “tenía claro que quería vivir esta experiencia” y no se arrepiente de haber hecho las maletas con destino Limassol. “Parece que si no juegas en España te pierdes del mapa y para nada”, condena.

Yuste firmó por el Apollon porque “necesitaba cambiar de aires“. En su última temporada en España cosechó un descenso a Segunda División B con el Mallorca. “Buscaba nuevos retos y creía que era momento de salir al extranjero. Por suerte tuve opciones para hacerlo”, recuerda. En Chipre, Héctor lo está jugando todo. “Siento la confianza del entrenador y profesionalmente estoy en mi mejor momento”.

El ex de Mallorca, Granada, Hércules o Cádiz no se plantea regresar a nuestro país. “Quiero seguir viviendo experiencias nuevas y conocer lugares diferentes. Espero retirarme en España, pero con 29 años quiero seguir creciendo como jugador y como persona y salir de mi zona de confort me está ayudando a hacerlo“, sentencia.

https://www.youtube.com/watch?v=BeBzYL-FHn0

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto