Connect with us

Actualidad

Los otros ‘Villas’ de Julen Lopetegui

Published

on

Rubén Castro durante un encuentro con Guizhou Zhicheng Foto: As.com

Julen Lopetegui dará esta semana la lista de futbolistas que defenderán la camiseta de España en los compromisos ante Albania e Israel. La última convocatoria de David Villa abrió la veda y ya no existe el prejuicio de que para ir con la selección es primordial jugar en una gran competición. Ante la ausencia de Diego Costa y con Villa renqueante -no ha completado ningún partido desde que se lesionara con la selección- , Lopetegui tendrá que volver a ingeniárselas para completar el ataque de La Roja. Le proponemos algunos nombres:

Jonathan Soriano (Beijing Guoan, China)

El delantero catalán ha caído de pie en la Superliga china. Tras un periodo de adaptación algo convulso, el jugador de Beijing Guoan ha entrado en una dinámica goleadora que le convierte en uno de los jugadores más determinantes del continente asiático. Jonathan Soriano ha marcado 15 goles en 18 partidos en la Primera División china, obteniendo una media de 0,83 goles por partido y dejando jugadas de auténtico crack, como la que protagonizó ante Guangzhou Evergrande, líder del campeonato.

Rubén Castro (Guizhou Zhicheng, China)

La marcha de Rubén Castro al fútbol chino sorprendió a propios y extraños. No obstante, el delantero canario ha demostrado que la decisión fue más que acertada a base de goles. Castro no precisó de ningún periodo de adaptación y a su llegada a la Superliga china comenzó a perforar porterías contrarias. A las órdenes de Gregorio Manzano en Guizhou Zhicheng, el ex del Betis acumula seis goles en ocho partidos de Liga, lo que le sitúa en una media de 0,75 goles por encuentro.

Igor Angulo (Gornik Zabrze, Polonia)

Igor Angulo, capitán y gran estrella de Gornik Zabrze

La Ekstraklasa se ha convertido en los últimos años en una liga muy atractiva para pescar jugadores de calidad. Ahí, entre tanto talento, un futbolista español está destacando por encima de todos. Igor Angulo, a sus 33 años, marcha como pichichi de la competición cuando esta ha alcanzado ya la décima jornada. El delantero bilbaíno ha marcado 11 goles en los nueve partidos que ha disputado del campeonato polaco, superando los 1,2 tantos por encuentro.

Carlitos López (Wisla Krakow, Polonia)

Tan solo hay un jugador que puede seguir el ritmo a Igor Angulo en la Primera División polaca. Ese es Carlitos López, que con Wisla Krakow acumula ocho goles en 10 partidos de Ekstraklasa. El futbolista alicantino, ex del Villarreal B, está exhibiendo una gran pegada, lo que hace de sus visitas al área una amenaza para las defensas rivales. López, que cuenta con un nivel de confianza brutal, está siendo una de las sensaciones del comienzo de la liga polaca. Sus 0,8 goles por partido ya tienen enamorada a toda la afición del Wisla.

Mariano Díaz (Lyon, Francia)

Mariano Díaz acumula cinco goles en siete encuentros de Ligue 1

La opción de contar con Mariano Díaz para la delantera de la selección española parece la más factible debido al nivel de la liga en la que se desempeña. El exdelantero del Real Madrid, de origen dominicano, nació en Cataluña, por lo que es a todas luces seleccionable por Julen Lopetegui. Mariano, que ha marcado cinco goles en siete partidos de Ligue 1 -0,7 tantos por encuentro-, ya sonó con fuerza para aparecer en la anterior convocatoria de La Roja, aunque fue finalmente Villa quien entró en los planes de Lopetegui para los encuentros ante Italia y Liechtenstein.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto