Connect with us

Actualidad

Benítez no conoce la derrota ante ‘su’ Liverpool

Published

on

Rafa Benítez pasó en Liverpool algunos de sus mejores años como entrenador. El técnico madrileño entrenó a los ‘reds’ durante seis temporadas, etapa en la que ganó una FA Cup, una Community Shield y una Champions League. Como entrenador, el del Newcastle se ha visto las caras en cinco ocasiones con sus ex, encuentros en los que no ha cosechado ninguna derrota.

En 2002, antes de recalar en el Liverpool, Benítez ya se enfrentó a los ‘reds’ en dos ocasiones ocupando el banquillo del Valencia. En el partido inaugural de la Champions League 2002/03, ingleses y chés se vieron las caras en Mestalla con una victoria local por 2 goles a 0 (Aimar y Baraja). En el partido de vuelta, el Valencia volvió a vencer en Anfield (0-1, gol de Rufete), clasificándose para octavos como primero de grupo con 8 puntos más que el Liverpool, que fue eliminado.

En 2013, con Rafa Benítez ocupando el banquillo del Chelsea, el madrileño se reencontró con ‘su’ Liverpool tres años después de abandonar el banquillo de Anfield. En su breve etapa como técnico ‘blue’ tras el despido de Di Matteo, a Benítez le dio tiempo, antes de ganar la Europa League, a empatar 2-2 en Anfield Road. El encuentro, disputado el 22 de abril, acabó en empate tras los goles de Óscar (0-1), Sturridge (1-1), Hazard (1-2) y Luis Suárez (2-2). El uruguayo puso las tablas en el marcador en el minuto 97, lo que amargó el primer reencuentro de Benítez con la que había sido su afición durante seis temporadas.

Hasta este fin de semana, el último enfrentamiento de Benítez ante ‘su’ Liverpool databa de 2016, con un Liverpool luchando por entrar en Europa y un Newcastle con máximas urgencias por salvarse. Las urracas contrataron a Benítez para intentar llevar a cabo un sprint final que les mantuviera una temporada más en la Premier League. La salvación no fue posible, pero el Newcastle consiguió rascar un empate en su visita a Anfield. Sturridge y Lallana adelantaron a los ‘reds’ en la primera mitad, pero Cissé y Colback pusieron lograron en la segunda parte dos tantos que acabaron con un meritorio empate de las urracas en Liverpool.

Este domingo tuvo lugar el último reencuentro de Rafa Benítez con el Liverpool. Y como no podía ser de otra manera, el partido acabó en empate. Los ‘reds’ se adelantaron gracias a un golazo de Coutinho, pero el español Joselu puso, con algo de fortuna, el definitivo 1-1 en el luminoso. El Liverpool encontró en Benítez al técnico que les llevó a reconquistar Europa y ahora, 12 años después, se ha convertido en un escollo difícil de superar.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto