Connect with us

Actualidad

Hong Kong ‘ficha’ a Dani Cancela, Jordi Tarrés y Fernando Recio

Published

on

Dani Cancela durante un entrenamiento de Kitchee Foto: @danicancela3

Tras obtener la nacionalidad, los tres futbolistas españoles han sido llamados por la selección asiática para disputar un amistoso y un partido de clasificación para la Copa Asia 2019

Ser migrante ayuda a cumplir muchos sueños. Uno de ellos es el de ser internacional. Dani Cadena (Nicaragua), Rubén Belima y Javier Balboa (Guinea Ecuatorial), Kiko Insa (Malasia), Javier Patiño y Carli de Murga (Filipinas) o Ivan Balliu (Albania) son algunos casos de futbolistas nacidos en España que, por un motivo u otro, han llegado a ser internacionales con otro país. Un selecto grupo al que muy pronto se unirán Dani Cancela, Fernando Recio y Jordi Tarrés, que esta semana han sido convocados por la selección de Hong Kong para disputar un encuentro amistosos y un partido de clasificación para la Copa de Asia 2019.

Tras siete años en Hong Kong -llegaron junto a Roberto Chino Losada, los futbolistas españoles han obtenido la nacionalidad y podrán jugar con la selección de la excolonia británica. Cancela, en Kitchee desde que en verano de 2010 dejara el CD Lugo, ha ganado cinco ligas de Hong Kong y se ha erigido como uno de los jugadores más fiables del campeonato. Es el único de los tres que se ha mantenido en Kitchee durante las últimas siete temporadas: Jordi Tarrés ha jugado también en Lee Man y Hong Kong Rangers, equipo en el que también jugó la pasada temporada Fernando Recio como cedido.

Kim Pan-Gon, seleccionador absoluto de Hong Kong, ha requerido de talento español para los partidos ante Laos y Malasia. El primero, amistoso, servirá a Cancela, Tarrés y Recio para conocer a sus nuevos compañeros de cara al importante compromiso del próximo martes ante Malasia. Hong Kong necesita ganar para continuar con vida en la clasificación a la Copa Asia de 2019. Con 2 puntos, la selección hongkonesa es tercera en un grupo en el que el primero logra la clasificación directa y el segundo va a repesca. Libano comanda la clasificación con 7 puntos y Corea del Norte ocupa la segunda plaza con 2.

Se enfrentarán a la Malasia de Kiko Insa

El encuentro entre Hong Kong y Malasia significará el primer enfrentamiento entre futbolistas españoles en un partido internacional con dos selecciones asiáticas. Kiko Insa, jugador del Pahang, es desde hace unas semanas internacional con la selección malaya debido a la ascendencia de uno de sus familiares. El alicantino se verá las caras con Cancela, Tarrés y Recio, que tratarán de ayudar a que Hong Kong siga con opciones de clasificación para la Copa de Asia 2019.

“Para mí, poder representar a Hong Kong en competición oficial y poder pelear por disputar una Copa de Asia es algo que ni en sueños podría imaginar cuando firmé con el Kitchee”, afirma Cancela en declaraciones a La Voz de Galicia. “Aquí necesitas estar siete años para poder solicitar el pasaporte, y no siempre te lo conceden, así que es un orgullo que el seleccionador haya pensado en mí para un partido que es de vida o muerte en cuanto a lo que a la clasificación se refiere”, completa el coruñés.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto