Connect with us

Actualidad

Goles son amores

Published

on

Manuel Redondo (Doxa chipriota), Javi Márquez (New York Cosmos) y Víctor Vázquez (Toronto) dieron los 3 puntos a sus respectivos equipos mientras que Iago Falqué (Torino) y Mariano (Lyon) consiguieron rescatar un punto. En Hong Kong, tres jugadores españoles marcaron en un mismo partido.

Manu Redondo, centrocampista del Doxa de la Primera División chipriota, contribuyó al triunfo de su equipo (2 a 1 frente al Aris). El jugador español, con el dorsal 6 a sus espaldas, disputó todo el encuentro y marcó el primer tanto del encuentro en el minuto 17. Tras seis jornadas en Chipre, el Doxa es cuarto, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

También Javi Márquez fue el protagonista de su equipo esta jornada. Su New York Cosmos, de la NASL de los Estados Unidos, ganó ante el Puerto Rico de Yuma, Ramón Soria, Jordi Quintilla y Mario Martínez gracias a un tanto del catalán. El triunfo sitúa al equipo en el que también Ayoze García quinto en la Fall Season de los Estados Unidos, lejos del primer puesto que da lugar a disputar el ‘playoff’. Márquez fue elegido mejor jugador del encuentro.

Y no nos movemos de los Estados Unidos. En la MLS, otro protagonista de nuestra tierra: Víctor Vázquez, que logró transformar el penalti que ponía por delante al Toronto FC ante New York Red Bulls (era el 3-2 en el marcador). Morrow, con el 4-2, sentenció el encuentro a favor del ya matemáticamente líder de la Conferencia Este.

Ya en Europa, en el Calcio Iago Falqué, excanterano culé, logró otro tanto para su club, el Torino. Fue en el minuto 31 y en casa frente al Verona. El español sumó su segundo gol en Serie A en un encuentro que su equipo acabó venciendo por 2 goles a 0.

Mariano sigue llamando a las puertas de la selección

El delantero catalán, con orígenes en la República Dominicana, sigue a lo suyo y logró otro tanto con el Olympique de Lyon. En el minuto 5, el ex del Real Madrid abrió la lata y colocó al Lyon por delante ante Angers. Finalmente solo pudieron rascar un punto después de que Angers remontara un 1-3 desfavorable con un jugador más. Mariano, con seis goles en Ligue 1, solo es superado por Falcao y Cavani en la tabla de goleadores.

Tres españoles marcan en el mismo encuentro en Hong Kong

Dreams FC 4-2 Southern District, ese fue el resultado final del encuentro. Sobre el terreno de juego siete españoles (cinco titulares y dos suplentes). Pablo Gallardo, Joaquín García, Nacho Martínez y Arkaitz en los locales y Carles Marc Martínez, Marcos de la Espada y Carlos Rodríguez por parte de los visitantes.

Joaquín García fue el primero de los españoles en marcar. En el minuto 37 hizo el 2 a 1 para los suyos, y 8 minutos después, en el 45′, fue Nacho Martínez quien ampliaba la ventaja en el marcador (3-1). Ya en la segunda parte, en el minuto 71, Marcos de la Espada redujo distancias, aunque finalmente su equipo no pudo puntuar.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto