Connect with us

Actualidad

Joan Luque: camarero y goleador en la FA Cup

Published

on

Joan Luque celebra uno de sus tantos con Heybridge Imagen cedida

Joan Luque se ha convertido en una de las sensaciones de la FA Cup. El extremo catalán, que llegó a Inglaterra con una mano delante y otra detrás, está siendo uno de los jugadores más destacados de Heybridge en su participación en la competición inglesa.

La falta de oportunidades en España ha propiciado que, en los últimos años, muchos de los nuestros hayan hecho las maletas con el firme objetivo de encontrar un futuro mejor lejos de casa. Es el caso de Joan Luque, quien el pasado verano decidió unirse al England THE Chance con el propósito de encontrar acomodo en algún equipo de Inglaterra y continuar con el sueño de ser futbolista.

England THE Chance, un stage anual que sirve de escaparate en Inglaterra para jugadores sudamericanos y españoles, permitió a Joan mostrar su mejor versión, lo que llamó la atención de Jody Brown, entrenador del Heybridge Swifts. Ganarse una oportunidad no fue fácil. Joan Luque tuvo que trabajar durante dos semanas a prueba antes de hacerse con un puesto en la plantilla del equipo rojiblanco, que compite en la Octava División inglesa. Una vez conseguido su dorsal, el extremo izquierdo no tardó en demostrar que Jody Brown no se equivocaba.

La historia, que aún no conoce su final, va sobre ruedas. Y es que el extremo catalán no solo encontró equipo, sino que tardó 15 minutos en meterse en el bolsillo a toda la afición de HeybridgeEspecialmente fructuosa está siendo su participación en la FA Cup, competición en la que Joan ha marcado seis goles en cinco partidos y un rato -en el primer encuentro salió desde el banquillo en el minuto 80-, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del torneo. Heybridge, tras eliminar a varios equipos de superior categoría, se encuentra en cuarta ronda. El próximo 14 de octubre se medirá a Haringey Borough y, de pasar la eliminatoria, se enfrentará a equipos profesiones de League One y League Two.

Joan Luque celebra uno de sus tantos con Heybridge Imagen cedida

Empieza lo bueno. Joan Luque, que además ha hecho cinco goles en seis partidos de Liga, sueña con seguir quemando etapas en un equipo al que no le gusta asumir riesgos. Heybridge apuesta por un 4-3-3 e intenta jugar el balón siempre que sea posible, pero las complicaciones no van con Jody Brown. En ocasiones, la vena inglesa sale a relucir para convertir algunos de los encuentros de los rojiblancos en un correcalles.

El fútbol inglés es un fútbol ágil, con un gran ritmo, y ahí Joan Luque se desenvuelve a la perfección. Partiendo desde la banda izquierda, el catalán aprovecha los huecos que deja el rival a su espalda para convertirse en un puñal. En Inglaterra está demostrando ser un jugador rápido al que le beneficia contar con espacios. Además, está exhibiendo una gran definición: sus 11 goles en 12 partidos hablan por sí solos.

A sus 25 años Joan Luque, de momento, no vive del fútbol. Combina entrenamientos y partidos con el Wildwood, restaurante de Chelmsford en el que trabaja a tiempo parcial. Heybridge, al menos de momento, no da para vivir, y ser camarero le ha servido para aprender inglés y mejorar su entendimiento con entrenador y compañeros -entre ellos otro español, el defensa barcelonés Guillem Ramón-. En su mente solo cabe seguir trabajando. Un trabajo que comienza a dar sus frutos y que cuenta con un gran escaparate en la FA Cup. 300 personas celebran hoy los goles de Joan Luque, un número que podría aumentar en breve si continúa rallando a tan alto nivel.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto