Connect with us

Actualidad

La Lazio de Luis Alberto y Patric asalta el fortín de Turín

Published

on

Punto y final a una racha de más de dos años sin perder de la Juventus de Turín en su estadio. La Lazio de Luis Alberto Romero y Patric Gabarrón asaltó el Allianz Stadium y truncó la racha triunfal del equipo donde trabaja el analista español Pablo Longoria.

Dos años, un mes y 20 días. Ese es el tiempo que llevaba la Juventus de Turín sin ceder una derrota en su estadio, llamado ahora Allianz Stadium. Y quince los años que la Lazio no salía victoriosa del estadio de la ‘Vecchia Signora’. Pero como siempre se dice, las estadísticas están para romperse.

En un partido protagonizado absolutamente por el VAR, que funciona ya esta temporada en la Serie A, arrancaba la Lazio en Turín con Luis Alberto en el once titular y Patric Gabarrón aguardando en el banquillo. Se adelantó la Juventus en el minuto 23 a través de Douglas Costa, que aprovechó, en situación ilegal (que no vio el colegiado ni tras consultar el VAR), y se llegó al descanso con ese marcador que no hacía pensar que se fueran a romper las estadísticas antes mencionadas.

Pero nada más lejos de la realidad. Salió tan enchufada la dupla Luis Alberto – Immobile que tras dos minutos del inicio de la segunda mitad, el delantero italiano aprovechó un magnífico pase del sevillano para poner las tablas en el marcador del estadio de Turín. Y tan solo cinco minutos más tarde, repitiendo la conexión, otro pase de Luis Alberto para una internada de Immobile en el área que terminó con el delantero en el suelo tras encontrarse con Gianluigi Buffon. El colegiado se volvió a asesorar con el VAR y volvió a errar, pues decretó un penalti que no se cometió al no tocar el fabuloso portero al exdelantero del Sevilla, que fue el encargado de resolver en gol esa pena máxima.

Con la Lazio ya por delante, el equipo capitalino se dedicó a mantener el resultado durante los minutos restantes para el final del partido, que sin embargo aguardaba un final de escándalo con protagonismo migrante. Si Luis Alberto se retiró en el minuto 72 para dar entrada al exvalencianista Nani, en el 84 salía Patric Gabarrón al terreno de juego, sustituyendo a Lulic, para reforzar la parcela defensiva del conjunto de Simone Inzaghi. Pero lo que haría el defensa formado en las categorías inferiores del Barcelona es un clamoroso e innecesario penalti sobre Bernardeschi en pleno minuto 95 de partido que, esta vez sí acertando tras consultar el VAR, decretó el colegiado. En los pies de Paulo Dybala estaba mantener la racha de la Juventus y salvar un punto para su equipo en el último suspiro, pero las que triunfaron fueron las manos del albano Strakosha, que detuvo el lanzamiento en el 97 y regaló a los amantes de las estadísticas el final de dos rachas que duraban mucho tiempo.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto