Connect with us

Actualidad

Los goles de la jornada: ‘Hat-tricks’ de Joan Verdú en China y Toni Martínez con el filial del West Ham

Published

on

En este fin de semana destacamos los dobletes de Cristian López (Lens), Fran Rodríguez (Ceres), Fran Sol (Willem II) y Marcos de la Espada (Southern District). También Mariano (Lyon), Thiago (Bayern de Múnich), David Silva (Manchester City) y Suso (AC Milan), entre otros, anotaron para sus equipos.

En Inglaterra el City de Pep Guardiola sigue arrasando con la ayuda de David Silva, que marcó el tercero en la goleada ‘citizens’ por 7 a 2 frente al Stoke. En la Premier League también esta jornada marcó Ayoze Pérez, del Newcastle de Benitez, para poner por delante a su equipo ante el Southampton, aunque finalmente hubo tablas en el marcador (2-2). También destacamos el ‘hat-trick’ del joven delantero murciano Toni Martínez con el filial del West Ham United para levantar el resultado adverso frente al equipo sub-23 del Manchester United.

David Silva participó en la goleada del City ante el Stoke de Jesé

Así marcó Ayoze Pérez su primer gol de la temporada en Premier

Toni Martínez, la gran amenaza del West Ham sub-23

En Francia se sigue hablando español, al menos en el Lyon y en el Lens. En la Ligue 1 Mariano sigue en racha. El exjugador del Real Madrid abrió el marcador en el minuto 11 frente al actual campeón de la liga francesa, el Mónaco. Finalmente ganó el equipo de Lyon por 3 a 2. Mientras que en la Segunda División gala Cristian López sigue acumulando goles para que el Lens salga del pozo del descenso. Esta vez entró en el minuto 85 y marcó un doblete. Su equipo ganó por 0 goles a 6 ante Bourg Peronnas.

Mariano sigue en racha

En Italia sumamos cuatro goles más de nuestros españoles. En la Serie A Suso anotó el primer tanto del Milan frente al Inter, aunque acabó perdiendo el encuentro. También Iago Falqué anotó el empate a 1 del Torino frente al Crotone para acabar el encuentro empatado a 2. En la Serie B, Alejandro Rodríguez empezó la remontada del Salernitana frente al Avellino. Con el 2-1 en el marcador, el español dio pie al milagro para acabar ganando 2 a 3. También Álex Geijo, delantero hispano-suizo, marcó un gol, el tanto que puso el empate a 3 del Venezia frente al Ascoli.

Suso marcó un gol insuficiente para el Milan

El golazo de Iago Falqué frente al Crotone

En el resto de Europa hubo muchos más goles españoles: Iván Marcano marcó el tercero del Oporto en la goleada de los dragones frente al Lusitano en la Taça de la Liga; Thiago contribuyó a la goleada (5 a 0) del Bayern frente al Friburgo; Fran Sol anotó un doblete para dar la victoria del Willem II en Holanda; Jesús Imaz y Carlitos López marcaron para el Wisla en la liga polaca, y en Isarel Isaac Cuenca anotó el empate para el Hapoel Beer Sheva, que acabó ganando el encuentro. Pedro Conde contribuyó con un gol al triunfo del PAS Giannina griego, Diego Vela y Nono (con un gol cada uno) ayudaron al triunfo por 5 a 0 del DVTK húngaro y Acorán Barrera echó una mano en la goleada del AEK Larnaca chipriota 0-5 ante Aris.

Fuera de Europa los goles también son cosa de los españoles. Por encima de todos, esta jornada destacamos el ‘hat-trick’ del centrocampista catalán Joan Verdú. El Qingdao Huanghai goleó 6 a 1 al Yunnan Lijiang en la Segunda División china, aunque ya no tienen opciones de ascenso. Juanmi Callejón también marcó, pero no pudo hacer nada en la derrota del Al-Ettifaq de Arabia Saudí por 1 a 3 ante Al Batin.

Oriol Riera (WS Wanderers) y Asdrúbal (Central Coast Mariners) anotaron para sus equipos en Australia, aunque ninguno de los dos se llevó los 3 puntos ya que el partido acabó con un empate a 2. En Filipinas, un doblete de Fran Rodríguez y un tanto de Bienvenido Marañón fueron suficientes para que el Ceres ganara 3 a 2 en liga. Otro doblete español, esta vez de Marcos de la Espada en Hong Kong, sirvió para que el Southern District se llevara los 3 puntos ante Yue Long. En Tailandia Sergio Suárez y David Rochela anotaron un gol cada uno en el triunfo del Port en liga. Y en México Edgar Méndez anotó el único tanto del Cruz Azul de Paco Jémez, aunque no sirvió para rascar ningún punto al ser derrotados por Club América (1-3).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto