Connect with us

Once Ideal

Carlos Alós dirige al primer once ideal de MDB. Isaías Sánchez, MVP

Published

on

Estrenamos sección en Migrantes del Balón. Cada semana, publicaremos un once ideal con los mejores futbolistas españoles de los últimos siete días, el cual formará bajo las órdenes de un entrenador migrante. Desglosaremos cada uno de los nombramientos con el fin de explicar los motivos que nos han llevado a su selección. El once ideal será publicado cada lunes en todas nuestras redes sociales. ¡Comenzamos!

El primer once ideal de Migrantes del Balón está compuesto por futbolistas españoles que juegan en Inglaterra, Kazajistán, Islas Feroe, Francia, México, China, Australia, Polonia e Italia:

David De Gea (Manchester United): El portero del Manchester United demostró una vez más por qué es uno de los mejores guardametas del mundo. El internacional con la selección española sacó un pie prodigioso que permitió a su equipo puntuar en Anfield. La parada de De Gea ejemplifica uno de los males que viven los porteros de los equipos grandes: a veces te llegan poco, pero cuando te tiran tienes que responder con tu mejor versión.

César Arzo (Kairat Almaty): Este sábado el defensa valenciano se proclamó campeón de la Copa de Kazajistán. Su equipo, Kairat Almaty, derrotó en la final 1-0 a Atyrau para lograr el octavo título copero de su historia. El defensa español fue titular, disputó los 90 minutos del encuentro y fue fundamental para que su equipo mantuviera la portería a cero.

Pedro Tarancón (Fuglafjordur): Qué difícil es jugar al fútbol cuando te sabes descendido. Lo hizo este fin de semana Pedro Tarancón, cuyo equipo, Fuglafjordur, perdió su plaza en la Primera División de Islas Feroe hace unas semanas. Aún así, el equipo del español, con este en el lateral izquierdo -habitualmente juega de central-, derrotó 2-4 a Streymur. Una victoria de mucho mérito en la que el futbolista español, además, abrió el marcador.

Yuri Berchiche (PSG): El lateral izquierdo de Zarauz fue uno de los jugadores más destacados del Dijon – PSG. El equipo de Unai Emery se llevó la victoria con un gol de Meunier en el descuento, pero Yuri Berchiche ralló a un gran nivel durante los 90 minutos que estuvo sobre el césped. El ex de la Real Sociedad acumula varios encuentros siendo la primera opción de Emery para el carril zurdo.

Edgar Méndez (Cruz Azul): El canario fue uno de los pocos jugadores que lo intentó durante la derrota de Cruz Azul ante Club América. Méndez, partiendo desde la banda derecha, inicio varias cabalgadas que llevaron peligro a la meta ‘azulcrema’. El ex del Alavés, además, marcó el único gol de su equipo desde el punto de penalti y ya suma cinco tantos y dos asistencias en la Liga MX.

Joan Verdú (Qingdao Huanghai): Qingdao Huanghai ya no cuenta con posibilidades de ascenso a la Superliga china, pero este fin de semana derrotó a Yunnan Lijiang por 6 goles a 1. Joan Verdú, con un ‘hat-trick’, fue el gran protagonista del encuentro. El barcelonés es uno de los jugadores de más calidad de la Segunda División china y, con su triplete ante Yunnan, alcanzó la cifra de ocho tantos esta temporada.

Isaías Sánchez (Adelaide United): El centrocampista de Adelaide United fue fundamental en la victoria de su equipo ante Brisbane Roar. Desde el centro del campo ‘red’, Isaías comandó a los suyos hacia una victoria que llegó con dos goles en los últimos cinco minutos del encuentro. Sánchez, uno de los jugadores más valorados de la A-League, fue elegido mejor jugador del encuentro y ha sido seleccionado por Migrantes del Balón como MVP de la semana.

Jesús Imaz (Wisla Krakow): El catalán se estrenó este fin de semana en la Ekstraklasa. Imaz guió a Wisla Krakow hacia su sexta victoria en liga. El ex del Cádiz fue fundamental en su quinto partido con la ‘Estrella Blanca’ en el pecho. La victoria sitúa a Wisla a 2 puntos del liderato, que actualmente ocupa el Lech Poznan.

Cristian López (Lens): El Lens pasa por un mal momento. No obstante, la afición rojigualda ha encontrado en Cristian López la luz al final del túnel. El delantero está siendo uno de los pocos jugadores del Lens que está rallando al nivel esperado esta temporada y esta semana, aunque fue suplente, marcó un doblete. El alicantino saltó al terreno de juego en el minuto 85 y le dio tiempo a marcar dos goles para redondear la goleada de su equipo (0-6) ante Bourg Peronnas.

Fran Sol (Willem II): El delantero madrileño continúa siendo una de las esperanzas de la afición de Willem II para salir del pozo en el que se encuentran inmersos. Esta semana, ante el Twente, Sol fue protagonista en la segunda victoria de su equipo en la Eredivisie. Con cinco goles en ocho partidos, Fran Sol es uno de los máximos goleadores del momento en la Primera División holandesa.

Luis Alberto (Lazio): Hacía más de dos años que la Juventus no perdía en su campo y más de 15 años desde que la Lazio no salía victoriosa del estadio de la ‘Vecchia Signora’. Tuvo que llegar Luis Alberto para que los ‘biancocelesti’ se llevaran los 3 puntos del Allianz Stadium de Turín. El gaditano dio una asistencia y fue protagonista en la jugada previa al penalti que acabó dando los 3 puntos a la Lazio. A la Juve no se le gana todos los días.

Entrena Carlos Alós (Kairat Almaty: El tortosino es nuestro entrenador de la semana. Alós llevó a Kairat Almaty a ganar la octava Copa de Kazajistán de su historia. Su equipo derrotó en la final del campeonato 1-0 a Atyrau.

Llamamiento: Propón a tu candidato para el onde ideal de la jornada mandando un correo electrónico a migrantesdelbalon@gmail.com.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto