Connect with us

Entrevistas

Toni Jiménez y Jesús Pérez, imprescindibles en el temible Tottenham de Pochettino

Published

on

Toni Jiménez y Jesús Pérez, imprescindibles en el temible Tottenham de Pochettino Foto: AS

El Real Madrid recibirá este martes en el Santiago Bernabéu a uno de los equipos más consistentes de Inglaterra en los últimos años, el Tottenham. El equipo entrenado por Mauricio Pochettino cuenta en su cuerpo técnico con dos españoles: Jesús Pérez (asistente) y Toni Jiménez (preparador de porteros). Su trabajo, desconocido para el gran público, ha sido fundamental para que los Spurs sean hoy uno de los equipos más temidos de Europa.

En una entrevista con Guillem Balague publicada en diario As, Mauricio Pochettino reveló que Jesús fue el primero en unirse a su cuerpo técnico. “Paradójicamente es al que menos conocía”, confesó el argentino. Más tarde llegó Toni, con quien el extécnico del Espanyol mantiene una amistad desde 1994, cuando Pochettino llegó al Espanyol. “Todos somos amigos, pero tenemos claro que en el trabajo no hay amistad. Es capacidad y evolucionar, y presentar desafíos constantemente el uno al otro”, expresa el cuerpo técnico.

Toni Jiménez confiesa que existe una conexión muy buena entre todos los integrantes del cuerpo técnico. “Rendir en tu trabajo y notar sobre todo la confianza del míster provoca que cada vez el vínculo sea más estrecho”, relata el ex de Espanyol y Atlético de Madrid.

La identidad del Tottenham pasa por contar con jugadores con experiencia y combinarlos con jóvenes talentos emergentes. Los equipos de Pochettino son fácilmente reconocibles, algo que Jesús Pérez cree que se debe a que “son conjuntos que transmiten que creen que todo es posible, que es posible mejorar, que es posible intentar competir con otros equipos que tienen otro tipo de recursos“.

Desde la llegada de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico en 2014, el Tottenham ha crecido hasta luchar de tú a tú con los grandes de Inglaterra. Una meta alcanzada gracias al trabajo de jugadores y ‘staff’. “El entrenamiento es importante, pero hay mucho que no es físico, es psicológico, es sentirse querido, importante. Y después, claro, entender los principios del juego”, declara Toni.

El Tottenham quedó encuadrado en el Grupo H de la fase de grupos de la Liga de Campeones junto a Borussia Dortmund, APOEL y Real Madrid. “Nos enteramos en el despacho de Jesús. No está mal el grupo, ¿eh? (risas). Jugar contra los mejores es siempre lo mejor”, manifiesta Jiménez.

Este martes visitarán el Santiago Bernabéu en el que será uno de los partidos más complicados de los Spurs en lo que va de temporada. Jesús Pérez imagina que el partido “servirá para medir la progresión del equipo”. “Es ilusionante y un reto poder enfrentarse al equipo con más victorias en esta competición”, completa el asistente.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto