Connect with us

Fichajes

Rafa Jiménez se une al Sydney Olympic de Gorka Etxeberria

Published

on

Rafa Jiménez jugó con el equipo sub-19 de Australia

Rafa Jiménez disputará la National Premier Leagues NSW australiana con Sydney Olympic. El defensa español jugará por primera vez para un club de Australia, país con el que fue internacional sub-20 debido a la nacionalidad de su padre.

El Sydney Olympic anunció hoy la contratación de Rafa Jiménez. El defensa español es el primero de los dos fichajes españoles que se incorporarán esta temporada al club que dirige el técnico vasco Gorka Etxeberria. Fue el propio Gorka quien convenció al futbolista, que jugará en el país de nacimiento de su padre. Jiménez fue internacional sub-20 con Australia, equipo con el que disputó el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia.

Rafa Jiménez comenzó su andadura como futbolista en el Móstoles. De ahí pasó a vestir la camiseta del Atlético de Madrid durante cuatro años antes de firmar por el Villarreal, donde vivió un difícil último año debido a una pubalgia. Tras recuperarse, Jiménez jugó en Lugo y Fuenlabrada antes de convertirse en un ‘student-athlete’ (término que se utiliza en Estados Unidos para definir a los jóvenes que compaginan el deporte con sus estudios). El Rafa viajó hasta Norteamérica, donde alternó el fútbol con los estudios en la Universidad de Nuevo México.

Tras su etapa en EEUU, Rafa Jiménez hizo la pretemporada con el Rayo Vallecano B. Después de no quedar vinculado al equipo de la franja le llegó la propuesta del Sydney Olympic, club que ha apostado fuertemente por su fichaje. Jiménez conoce Australia -aunque curiosamente nunca ha estado allí-, ya que es el lugar de nacimiento de su padre. El ex de Atleti o Villarreal cuenta con la doble nacionalidad (española y australiana), lo que le ha permitido vestir la camiseta de los ‘socceeros’ en más de una ocasión.

Durante su etapa en el Villarreal, la Federación Australiana le visitó y le propuso jugar con su equipo sub-20. Rafa Jiménez aceptó, y disputó con el combinado oceánico el el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia (Comunidad Valenciana), un campeonato amistoso en el que participan clubes y selecciones nacionales de jugadores menores de 20 años. Rafa marcó un gol en su debut ante México. Fue su entrenador, el también español Gorka Etxeberria, quien se encargó de convencer al jugador de que iniciara una nueva experiencia en Australia.

Sydney Olympic disputa la National Premier Leagues NSW, competición que no arranca hasta el próximo mes de marzo. No obstante, el equipo comenzará en noviembre su particular pretemporada. Una preparación que contará con dos futbolistas españoles: el primero, Rafa Jiménez; el segundo nombre aún no ha sido desvelado.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto