Connect with us

Actualidad

Así vivió el Qarabag su histórico empate ante el Atlético de Madrid

Published

on

Rubén Sellés, uno de los tres españoles del sorprendente Qarabag Foto: La Razón

El pasado miércoles Azerbaiyán vivió una jornada histórica. Por primera vez un club azerí puntuó en Champions League, y lo hizo, precisamente, ante el Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes del viejo continente en los últimos años. No fue solo el qué, también el cómo, ya que el equipo de Gurban Gurbanov llegó a cuestionarle el control del partido a los rojiblancos. Hablamos con Rubén Sellés, uno de los tres españoles del Qarabag, para conocer cómo se vivió la gesta desde dentro.

PREGUNTA: Ayer Qarabag vivió una jornada histórica. A pesar del mérito de puntuar ante el Atleti, ¿trataron el empate como una victoria?

RESPUESTA: Desde el equipo no hemos tratado el empate como victoria. Nos sentimos satisfechos por la manera en que planteamos el partido, por cómo lo llevamos a cabo, y por cómo supimos mantener nuestro estilo. Teníamos delante un gran equipo.

El Qarabag logró empequeñecer al Atleti. ¿Qué planteó Gurbanov para el partido?

No planteamos nada diferente de lo que queremos proponer habitualmente. Posesión y circulación de balón a través de la mejora de la posición, combinar en espacios cortos, tener superioridad a nivel posicional, ser rápidos en la contra y en el repliegue, y defender muy compactos a diversas alturas. Dentro de la propuesta general, por supuesto, batíamos elementos en función de cómo creíamos que el Atlético plantearía el partido.

El Qarabag pudo ganar el partido. ¿Llegaron a soñar con la primera victoria de un club azerí en Champions?

Durante el partido, la victoria pudo decantarse hacia cualquiera de los dos equipos; ambos tuvimos momentos para desnivelar. Es cierto que cuando sufrimos la expulsión, estábamos jugando bastante cerca de Oblak y creando peligro. En esos momentos daba la sensación de que podíamos conseguirlo. Pero también hubo momentos para lo contrario.

¿Cómo se celebró en el vestuario el punto?

En el vestuario no se celebró el empate. Estábamos contentos y satisfechos por el partido realizado ante un gran rival, y se tomó con total naturalidad. Lo más importante fue el cómo lo hicimos y lo que transmitimos. Con eso nos quedamos tras el partido.

¿Crees que para vosotros es un gran paso?

Para nosotros es un paso adelante. Comenzamos con muy malas sensaciones en Londres; ante la Roma mejoramos, y ayer continuamos esa mejora. Vamos a ver hasta donde podemos llegar a nivel de juego.

El próximo 31 de octubre un Qarabag en línea ascendente visitará el Wanda Metropolitano para volver a verse las caras con el Atlético de Madrid. El equipo de Rubén Sellés, Michel Madera y Dani Quintana ya ha dejado huella en su primera participación en la Liga de Campeones, aunque aún no ha dicho su última palabra. El juez del Grupo C aún no ha dictado la sentencia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto