Connect with us

Crónicas

El AEK Larnaca de Imanol Idiakez agrava la crisis del APOEL

Published

on

Imanol Idiakez | Getty Images

El AEK Larnaca, con seis españoles en su once titular, derrotó 3-1 al APOEL. Los de Nicosia, campeones de las cinco últimas ligas chipriotas, han comenzado la temporada de manera irregular y son octavos.

El APOEL pasa por una pequeña crisis. El equipo de Nicosia, hegemónico durante las cinco últimas ediciones de la Primera División chipriota, tan solo ha sumado 10 puntos en las primeras seis jornadas de liga. Unos números que le sitúan noveno, fuera de los puestos que dan derecho a luchar por el título.

El último tropiezo del APOEL, equipo en el que juegan los españoles Jesús Rueda y Roberto Lago, se produjo en casa del ‘Spanish AEK Larnaca’, conjunto que cuenta con 10 futbolistas españoles en su plantilla. El AEK, que además está dirigido por el vasco Imanol Idiakez, derrotó a los amarillos por 3 goles a 1. Un resultado que les coloca segundos, a 2 puntos del intratable Anorthosis.

El partido, que contó con ocho españoles entre los onces titulares de ambos equipos, comenzó con susto para dos de los nuestros. Un español tuvo que ser sustituido en cada bando antes de que el encuentro llegara a la media hora de juego: Ander Murillo, defensa del AEK, fue cambiado en el minuto 9 de partido; Roberto Lago, de igual manera, fue relevado en el 28′ del primer tiempo.

El galo Taulemesse, con un doblete en los últimos compases de la primera mitad, mandó el encuentro al descanso con 2-0 en el marcador a favor del AEK Larnaca de Idiakez. El APOEL, que hizo cambios en la segunda mitad con el objetivo de meterse en el partido, cogió alas cuando Sallai marcó el 2-1 en el 62′. No obstante, Acorán Barrera disipó cualquier esperanza del equipo de Nicosia con el 3-1, marcado en el minuto 84.

A Roberto Lago se le sumó Jesús Rueda en el once del APOEL. Juan Pablo Colinas, David Català, Jorge Larena, Tete y los mencionados Acorán Barrera y Ander Murillo fueron de la partida en el AEK. Nacho Cases entró en el 72′ y disputó los últimos minutos de partido en el bando vencedor.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto