Connect with us

Actualidad

Anorthosis Famagusta, en busca del trono perdido

Published

on

El Anorthosis Famagusta, que cuenta en su plantilla con los españoles Rubén ‘Rayo’ y Miguel Palanca, ha iniciado la temporada imparable. El club ‘refugiado‘ en Larnaca es líder de la Primera División chipriota y ha erigido una fortaleza que le ha llevado a salir victorioso de sus enfrentamientos directos ante APOEL y AEK Larnaca.

Hace nueve años que el Anorthosis Famagusta no se adueña del trono chipriota. El equipo con sede en Larnaca cuenta con 13 campeonatos ligueros, el último de ellos logrado en 2008, cuando protagonizó una temporada impecable que le llevó a levantar el título de liga sin haber cosechado una sola derrota. Los blanquiazules parecen querer repetir el mismo camino al éxito, y en la presente temporada, cuando ya se han disputado ocho jornadas de liga, no han dado su brazo a torcer.

Seis victorias y tres empates. Son los números del Anorthosis de ‘Rayo’ y Palanca en las primeras ocho jornadas de liga. Unos números más que meritorios cuando han visitado ya los campos de APOEL y AEK Larnaca, dos de los equipos que, presumiblemente, lucharán por el título hasta el final.  Ante los primeros se llevaron los 3 puntos (0-1); frente al AEK lograron un encomiable empate (1-1).

Resultados cortos, y es que el Anorthosis se está caracterizando por ser un equipo capaz de rentabilizar sus tantos. No han marcado más de dos goles en ningún partido, siendo un 2-0 ante Doxa su victoria más abultada de la temporada hasta el momento. Defensivamente los blanquiazules no tienen nada que reprocharse ya que son, junto a AEL Limassol, el equipo que menos goles encaja (4) del campeonato.

Rayo y Palanca, en el once tipo del Anorthosis

Rubén ‘Rayo’ y Miguel Palanca, los únicos dos españoles de la plantilla del Anorthosis Famagusta, son unos fijos en el once de Ronny Levy. El primero ha disputado todos los partidos como titular y tan solo ha sido sustituido en uno: ante Aris y en el minuto 90. Rayo ha contribuido con un gol, que llegó en el empate de la primera jornada ante Nea Salamis.

Palanca saluda a los aficionados tras un encuentro | Anorthosis

Palanca, por su parte, ha sido titular en seis encuentros y ha visto dos partidos completos desde el banquillo. El catalán, que llegó a Chipre el pasado verano tras pasar por el fútbol polaco, se estrenó como goleador el pasado fin de semana en la victoria de Anorthosis frente a Achnas.

Fuga española

El liderato de Anorthosis tiene doble mérito si repasamos su plantilla. Con 14 futbolistas nuevos, el equipo ha sido capaz de acomodarse rápidamente y lograr grandes resultados. Con las incorporaciones, los blanquiazules tuvieron que paliar 17 bajas de jugadores -entre ellos cinco españoles- que formaron parte del equipo la temporada pasada: Chus Herrero (Albacete), Alberto Aguilar (Cartagena), Airam Cabrera (Extremadura), Adrián Colunga (FC Goa) e Iñigo Caderón (Chennaiyin FC) dejaron a Rayo como único hispano blanquiazul hasta la llegada de Palanca.

La próxima semana, Anorthosis se encontrará con Paphos, recién ascendido y revelación de la temporada en Chipre. Un hueso duro de roer que cuenta en su plantilla con los españoles Biel Company y Diego Poyet.  Paphos es tercero y, desde que cayera en la primera jornada de liga ante Achnas no conoce la derrota.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto