Connect with us

Actualidad

Goles de la jornada: Destacamos los dobletes de Samu Sáiz y David Villa

Published

on

Nos vamos a dar una vuelta por el mundo. Juanma Rodríguez (Japón), Bienvenido Marañón (Filipinas) y Mikel Merino (Inglaterra) dieron la victoria a los suyos mientras que Mariano (Lyon), Fran Sol (Willem II) e Igor Angulo (Gornik Zabrze) siguen a lo suyo y volvieron a ver puerta. En Hong Kong, Manuel Bleda y Marc Jiménez dieron el triunfo con sus goles a sus respectivos equipos de la Senior Shield.

En Inglaterra, el Chelsea ganó con apuros al Watford (4-2). El canario Pedro Rodríguez adelantó a los ‘blues’ muy pronto, pero nada mas empezar la segunda mitad se vieron por detrás del marcador. Fue Azpilicueta quien, en el minuto 87, puso al Chelsea por delante en el marcador.

El Arsenal también tuvo que remontar su encuentro frente al Everton, y Nacho Monreal fue quien puso el tanto del empate en un encuentro que acabaría con victoria gunner por 2 goles a 5. También en la Premier League Mikel Merino anotó el único tanto del encuentro entre el Newcastle y el Crystal Palace. Los pupilos de Rafa Benítez ya son séptimos en la máxima competición inglesa.

Y bajando escalones en la fría Inglaterra nos encontramos con más goleadores. Samu Sáiz, jugador del Leeds United (Championship) sigue marcando goles a pares. Esta vez en la victoria frente al Bristol (0-3). El español mantiene a su equipo en puestos de ‘playoff’ de ascenso.

En Francia, Mariano (Lyon) no faltó con su cita al gol, aunque le tocó esperar hasta el minuto 90. Su equipo venció cómodamente al Troyes (0-5) y el delantero de origen hispano-dominicano acumula ocho tantos en 10 partidos con el conjunto francés en Ligue 1. Y el que estrenó su cuenta goleadora en la Ligue 1 fue Keita Baldé. El ex de la Lazio y actual jugador del Mónaco marcó un buen tanto para abrir el marcador frente al Caen, en un partido que acabó 2-0 a favor de los monegascos.

En el resto de Europa se repartieron mucho los tantos españoles. Fran Sol (Willem II) sigue marcando en la liga holandesa y esta vez lo hizo para dar los 3 puntos a su equipo. Sexto gol en nueve partidos en esta temporada.

Igor Angulo, reciente protagonista en la sección entrevistas de Migrantes del Balón, marcó uno de los goles del Gornik polaco que sirvió para sacar un punto frente al Korona (3-3). El delantero ex de Lezama lleva 13 goles en 12 partidos, una cifra escandalosa que le mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores en Europa.

En Bélgica, el delantero Luis García marcó su primer tanto de la temporada para el Eupen en el triunfo de su equipo 4-1 frente a KV Mechelen. En Chipre, Miguel Palanca fue protagonista para el Anorthosis tras marcar el tanto que abría el marcador ante Achnas en la victoria de los blanquiazules 1-2. Acorán Barrera también ‘mojó’con el AEK Larnaca, dando la puntilla en el 3-1 frente al APOEL.

En Noruega, Alexander García anotó de penalti para el Nybergsund (Tercera División), aunque cayeron derrotados por 2 goles a 3. En la Super Liga griega le tocó a Pedro Conde anotar para el Giannina en el empate a 1 contra Leviadakos. Y en la máxima categoría austriaca vio portería Alejandro Velasco en la derrota del Mattersburg, que roza el descenso, contra Sturm Graz.

También Miguel Ángel Maza, jugador del Pordenone de la Serie C italiana, marcó para los suyos, aunque el tanto solo sirvió para sacar un punto al empatar 2-2 contra el Mestre. Y en Lituania destacó el ‘Spanish Utenis’, que con siete jugadores españoles en la convocatoria logró una victoria por 0 a 3 ante Stumbras, con un tanto español incluido, de José Ruz.

Fuera de Europa destacamos un encuentro. En los Estados Unidos a David Villa no se le ha olvidado como era eso de marcar goles. Su New York City empató a dos frente al Columbus Crew en el último encuentro de la fase regular de la MLS, incluso falló una pena máxima en los últimos instantes. El equipo del delantero asturiano acaba segundo la fase regular de la Conferencia Este y jugará el ‘playoff’ por el campeonato a partir de cuartos de final.

En Australia el nombre de Oriol Riera se sigue asociando a la palabra ‘gol’. Al delantero español solo le hicieron falta tres minutos para adelantar al WS Wanderers ante Sydney (el encuentro acabó 2-2). En Filipinas, Bienvenido Marañón dio la victoria a Ceres Negros, que siguen con su escalada en liga. Y en la Segunda División japonesa Juanma Delgado dio un punto al V-Varen Nagasaki al anotar el empate a 1 ante Nagoya en el minuto 90.

Finalmente, dos partidos en la Senior Shield de Hong Kong: el Southern Distric ganó 2-0 frente al Warriors con el primer tanto de Marc Jiménez y el Eastern, con doblete de Manuel Bleda, venció al Pegasus por 3 goles a 1.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto