Connect with us

Fichajes

Gabri exporta el modelo Barça a Suiza

Published

on

Foto: Sport.es

Gabriel García ‘Gabri’ es nuevo entrenador del Sion suizo. El excentrocampista catalán comienza su carrera en los banquillos de equipos profesionales tras haber sido asistente en el Barcelona B y entrenador del juvenil A del club azulgrana las últimas dos temporadas más lo que llevamos de la actual, y lo hace en el país que le vio retirarse como futbolista profesional.

El modelo Barça llega a Suiza. El Sion ha logrado seducir a Gabri García, exjugador del club y hasta ahora entrenador del juvenil A del FC Barcelona, para que abandone la institución catalana y se estrene como entrenador de un equipo profesional. Lo hará en un equipo que marcha séptimo en la Superliga suiza, que cuenta con 10 equipos, tras haberse llegado al tercio de la competición. Por este motivo, una posición alejada de las expectativas que tiene el club, acostumbrado a luchar por disputar competiciones europeas, el club suizo ha destituido al italiano Paolo Tramezzani, que se marcha con un bagaje de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas en los 12 partidos disputados, más la eliminación de la Europa League en la tercera ronda previa a manos del Suduva Marijampole lituano.

Gabri García vuelve así al club que le acogió en su llegada a Suiza. Tras llegar a la élite en las filas del FC Barcelona en el año 1999, con tres temporadas previas en el filial, Gabri finalizó su contrato en 2006 tras formar parte de la plantilla que ganó la segunda Champions League del Barça, con Frank Rijkaard al frente, se convirtió en migrante del balón y firmó por el Ajax de Amsterdam. Allí pasó cuatro temporadas y ganó las dos últimas copas holandesas con las que cuenta en su palmarés el club ‘ajaccied’. Fue después, y tras pasar una temporada en el Umm Salal qatarí, cuando Gabri llegó a Suiza de la mano del Sion. Permaneció una campaña, en la que jugó solamente cinco partidos, y firmó después por el Lausanne-Sport para disputar las dos últimas temporadas de su carrera deportiva, que finalizó en verano de 2014.

Tan claro tenía Gabri que su futuro pasaba por los banquillos que, nada más retirarse, se incorporó al ‘staff’ del Barcelona B. Fue una temporada convulsa para el filial azulgrana, que empezó liderado por Eusebio Sacristán y terminó con Jordi Vinyals, el actual entrenador del Qingdao Huanghai chino, en el banquillo y sin poder evitar el descenso a Segunda División B. Tras ese hecho, el club otorgó a Gerard López el mando del filial y a Gabri el del juvenil A, lo que suponía su debut como entrenador principal.

Ahora, tras dos años y pocos meses dirigiendo a las futuras estrellas que aspiran a jugar en el Camp Nou, le llega el turno de debutar en un equipo profesional y tratar de devolver al Sion a la senda de la lucha por los puestos europeos en la Superliga suiza, formando un cuerpo técnico en el que le acompañarán dos de sus ayudantes en el banquillo del juvenil azulgrana, el exportero de Barça y Girona Albert Jorquera, como asistente, y el entrenador de porteros Sergi Uclés.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto