Connect with us

Crónicas

Acaba la temporada para Ilie Sánchez y Cristian Lobato

Published

on

Sporting Kansas City fue eliminado por Houston Dynamo de la lucha por la MLS Cup. El hondureño Elis, en el minuto 4 de la prórroga, fue el único capaz de deshacer el 0-0 inicial.

Ilie Sánchez y Cristian Lobato dijeron esta madrugada adiós a los ‘playoffs’ de la MLS. Los futbolistas españoles de Sporting Kansas City fueron eliminados por Houston Dynamo en los octavos de final -cuartos de final de la Conferencia Oeste- de los ‘playoffs’. Tan solo el hondureño Elis, ya en la prórroga, fue capaz de deshacer el 0-0 inicial. El encuentro acabó 1-0 y Houston se enfrentará en semifinales de conferencia a Portland Timbers.

Ilie cierra su primera temporada en Estados Unidos con 34 partidos jugados y un título bajo el brazo. El barcelonés fue titular en el encuentro ante Houston, disputando los 120 minutos en el centro del campo de Sporting KC. Su compatriota Lobato inició el encuentro en el banquillo. En el minuto 100, el delantero ingresó en el rectángulo de juego, aunque no pudo lograr el gol del empate.

Ambos españoles finalizaron antes de lo esperado su participación en los ‘playoffs’ de la MLS, pero saldaron su primera temporada en Estados Unidos con un título. Sporting Kansas City, con los dos españoles ya formando parte de a plantilla, levantó el pasado mes de septiembre la US Open (Copa de EEUU).

Sí continúa el Columbus Crew de Nico Estévez y Óscar Suárez

El Columbus de Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (director de metodología) sí estará en las semifinales de la Conferencia Este. Los ‘crew’ derrotaron en penaltis al Atlanta del Tata Martino. Tras la prórroga, el 0-0 inicial obligó a que el partido se decidiera desde los once metros, instancia en la que Columbus fue más certero (1-3). El conjunto con representación española se medirá en semifinales a New York City, reviviendo así el encuentro de la última jornada de la temporada regular.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto