Connect with us

Actualidad

Urko Pardo recibe la llamada de la selección chipriota

Published

on

El portero, de padres españoles aunque nacido en Bruselas, obtuvo la nacionalidad chipriota y fue convocado por la selección del mismo país. Juega allí desde 2011, cuando fichó por el APOEL.

Urko Pardo podría unirse en los próximos días a la larga lista de futbolistas españoles internacionales con otras selecciones. El portero, que desde esta temporada juega en el modesto Alki Oroklini, de la Primera División chipriota, obtuvo la nacionalidad del mismo país, donde juega desde 2011, cuando fichó por el APOEL de Nicosia.

Pardo, que a pesar de nacer en Bruselas cuenta con la nacionalidad española debido a la ciudadanía de sus padres -su padre es vasco y su madre gallega- comenzó su carrera como futbolista en la cantera del FC Barcelona. Desde La Masía estuvo cedido en el Cartagena Promesas y en el Sabadell hasta que en 2007 partió traspasado al Iraklis griego. Tras una temporada en el club heleno se marchó a Rumanía, donde vistió la camiseta del Rapid de Bucaret. En 2009 regresó por dos temporadas a Grecia para jugar en el Olympiacos, donde coincidió con Ernesto Valverde antes de recalar en 2011 en las filas del APOEL.

En Chipre, Urko Pardo se convirtió en una institución, ganando cinco Ligas, dos Copas y una Supercopa con el APOEL. Tras obtener la nacionalidad, el portero de 33 años podrá devolver al país chipriota todo lo que este le ha dado. El seleccionador Pambos Christodoulou podría hacerle debutar en uno de los amistosos que el combinado nacional disputará en los próximos días ante Georgia y Armenia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto