Connect with us

Actualidad

Goles de la semana: destacamos los seis tantos españoles en un mismo partido en Filipinas

Published

on

Mientras que seis españoles marcaron en un mismo partido en Filipinas, otros tres lo hicieron en Polonia. Pedro Conde (Grecia), Igor Angulo (Polonia), Cristian Benavente (Bélgica) y Juanan Entrena (Croacia) marcaron a pares. También ‘mojaron’ los nuestros en Bolivia, China, Bulgaria, Italia y Francia, entre otros.

En Francia, el Mónaco sigue a estela del líder, el PSG. Este fin de semana, el equipo del principado goleó 6-0 al EA Guingamp, en un encuentro en el que Keita Baldé marcó su tercer tanto consecutivo en Ligue 1. Y Mariano sigue a lo suyo, esta vez marcando en la goleada del Lyon (0-5) frente al Saint-Étienne de Òscar García. El delantero hispano-dominicano ya lleva nueve tantos en 12 partidos de liga francesa.

En Italia, los goles de los españoles siguen valiendo oro. Ya a principios de semana Borja Valero se estrenó como goleador en el triunfo del Inter por 1 a 2 contra el Hellas Verona. Este fin de semana Iago Falqué dio un punto al Torino con su gol número cinco de la temporada frente al Inter de Milán, mientras que Suso anotó el 0-2 del Milan frente al Sassuolo (sexto gol de la temporada).

Y en Inglaterra dos goleadores: uno habitual y otro no tanto. Un habitual del gol como Álvaro Morata dio los 3 puntos al Chelsea en un partidazo que acabó 1-0 frente al Manchester United. Séptimo gol del canterano madridista en Premier League. El otro goleador, uno menos habitual. Vicente Iborra, uno de los mejores fichajes del Leicester esta temporada, anotó el tanto inicial ante el Stoke, aunque el encuentro acabó 2-2.

En Filipinas y en Polonia se habla español

En la liga filipina destacamos tres encuentros esta semana:

Global 4-3 Stallion: Tres goles del conjunto local fueron obra de Rufino Sánchez que acaba la temporada con seis tantos en a penas 13 partidos.

Ceres 5-1 Davao Aguilas: un ‘hat-trick’ de Fran Rodríguez contribuyó a la goleada de Ceres Negros, mientras que el único tanto visitante fue obra de Ángel Guirado.

Ceres 6-0 Meralco Sparks: otro ‘hat-trick’ de Fran Rodríguez (máximo goleadoren liga con 20 goles), un doblete de Bienvenido Marañón (16 goles en liga) y un tanto de Carlie de Murga fueron los responsables de la goleada.

En Polonia recalcamos tres partidos con varios goles españoles:

Wisla 3-0 Sandecja: Jesús Imaz, Carlitos López y Víctor Pérez fueron los goleadores del encuentro que acabó con una nueva victoria del Wisla de Kiko Ramírez.

Gornik Zabrze 3-1 Lech: Otro doblete de Igor Angulo (y ya van 20 entre liga y copa) hicieron que Gornik siga en primera posición de la Ekstraklasa.

Zaglebie 1-2 Cracovia: gracias a un gol de Javi Hernández, el conjunto visitante logró 3 puntos importantísimos en el campeonato polaco.

El resto de protagonistas de la semana

Oriol Rosell: el canterano del FC Barcelona contribuyó a la victoria del Portimonense en la liga portuguesa (5-2) con un tanto ante el Vitoria de Setúbal.

Víctor Vázquez: marcó en el partido de ida de cuartos de final del ‘playoff’ de la MLS, que acabó 1 a 2 favorable a Toronto.

Javi Martínez: el defensa español anotó en el Celtic 1-2 Bayern para conseguir 3 puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Toni Martínez: dos goles del delantero murciano del filial del West Ham fueron vitales para ganar al Bristol Rovers 1-3 en la Premier League 2.

David Villa: anotó en la derrota del New York City por 4 a 1 frente a Columbus Crew en los ‘playoffs’ de la MLS. En el partido de vuelta también marcó (ganaron 2 a 0), pero no lograron culminar la remontada.

Pau Morer: el español anotó para el Sandefjord noruego de la Primera División del país nórdico. Su equipo acabó ganando el encuentro ante Valerenga 2 a 0.

Dani Ramírez: importante victoria por 1 a 3 del Olsztyn, en un encuentro ante el Stal Mielec en el que Ramírez anotó el tercer tanto en el descuento. Segunda División polaca.

Jonathan Soriano: el delantero del FC Barcelona anotó en la derrota del Beijing Guoan por 1-2 ante Changchun Yatai, en la última jornada de la Superliga china. Soriano cerró la temporada con 16 goles en 19 partidos.

Rubén Rayo: el español anotó en la contundente victoria del Anorthosis por 5 a 1 frente al Olympiakos de Nicosia, en la Primera División de Chipre.

Jordi Gómez: el ex jugador del Rayo Vallecano dio el triunfo al Levski de Bulgaria con el único tanto del encuentro ante el Lok. Plovdiv.

Luis García y Marc Valiente: empate a 4 del Eupen belga ante el St. Truiden, en un encuentro en el que los dos jugadores españoles vieron portería. Luis García hizo el 2-2, mientras que Valiente marcó el definitivo 4-4.

Borja López y Juanan Entrena: el defensa del Hajduk Split Borja López anotó en la derrota de su equipo por 2 goles a 3 frente al Rudes, en donde Juanan se marchó con un doblete.

Jeffren Suárez: el hispano-venezolano anotó en el triunfo por 2 a 0 del Grasshopper suizo ante el Lausanne.

Cristian Benavente: el jugador de origen peruano marcó un doblete para el Charleroi belga, que acabó con ganando 1-3 al Antwerp.

Mikel Arruabarrena: triunfo del AEL Limassol en la liga chipriota 3-0 frente a Alki Oroklini, con Mikel Arruabarrena marcando el 2-0.

Alberto Botía: el defensa español contribuyó con un gol en el triunfo de Olympiacos en liga 5-1 ante el Platanias.

Pedro Conde: volvió a anotar por partida doble, pero no pudo impedir la derrota de Giannina (4-3) ante Smyrnis, en la Superliga griega.

José Capdevila: logró el tanto de Sports Boys de Bolivia en el empate a uno frente a Guabirá.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto