Connect with us

Actualidad

WS Wanderes ya trabaja a las órdenes de Josep Gombau

Published

on

WS Wanderers ya entrena bajo las órdenes de Josep Gombau | dailytelegraph.com

El técnico catalán, que fue presentado como nuevo entrenador del club australiano el pasado 1 de noviembre, dirigió su primera sesión de entrenamiento al frente del cuarto clasificado de la A-League.

Josep Gombau ya manda en el banquillo de WS Wanderers. El entrenador catalán, que a principios de noviembre dejó su puesto como seleccionador australiano sub-23 para volver a entrenar de forma diaria, dirigió su primera sesión de entrenamiento con los Wanderers. Gombau se mostró muy feliz por volver a entrenar en un club, donde se someterá a examen cada fin de semana.

El catalán no tardó en dejar su sello en el vestuario del equipo de Sydney. Gombau solo necesitó un día para implantar las bases de lo que se espera sea una revolución en la manera de jugar del equipo. El técnico reveló que su intención es cambiar el estilo y hacer algunas variaciones en el sistema, por lo que WS Wanderers aspira a una transformación que convierta los empates en victorias.

WS Wanderes aún no conoce la derrota en la presente edición de la A-League, aunque no sabe lo que es ganar desde la primera jornada de liga, cuando se llevaron los 3 puntos ante Perth Glory. El equipo que ya trabaja bajo las órdenes de Josep Gombau encadena cuatro empates consecutivos, y según el técnico español son pequeños detalles los que han impedido que llegaran más victorias en las últimas jornadas.

Los resultados, como cabe esperar, no llegarán de la noche a la mañana. Gombau necesita tiempo para adaptarse, aunque augura que el nivel de sus jugadores hará que las buenas sensaciones lleguen más pronto que tarde. En su plantilla, el entrenador catalán cuenta con tres futbolistas españoles –Raúl Llorente, Álvaro Cejudo y Oriol Riera-, los cuales no contarán con ninguna ventaja respecto al resto por el hecho de ser compatriotas del entrenador.

El próximo domingo WS Wanderers visitará a Melbourne City en la sexta jornada de la A-League. Será el primer encuentro en el que Josep Gombau se siente en el banquillo de su nuevo equipo. El español dejó un grato recuerdo durante su anterior etapa en la liga australiana -entrenó a Adelaide United entre 2013 y 2015- y espera iniciar su nueva aventura con buen pie.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto