Connect with us

Crónicas

La Senegal de Keita Baldé regresa a un Mundial 16 años después

Published

on

Keita Baldé (izquierda) durante un partido con Senegal

El combinado africano derrotó 0-2 a Sudáfrica y obtuvo matemáticamente la primera plaza del Grupo D. Los leones del Taranga, que no estaban en una cita mundialista desde 2002, visitarán Rusia el próximo verano.

Senegal estará en el Mundial de Rusia 2018. La selección del catalán de origen senegalés Keita Baldé logró su billete para la cita mundialista después de asegurarse la primera plaza del Grupo D en la zona africana. Los leones del Taranga lo hicieron tras derrotar 0-2 a Sudáfrica con goles de Diafra Sakho y Thamsanqa Mkhize en propia puerta.

Keita Baldé vio desde el banquillo todo el encuentro que convirtió a su selección en el país número 24 en confirmar su presencia en el Mundial de Rusia. Los africanos se impusieron en su grupo a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica, que nada pudieron hacer ante la aparente superioridad de los de África Occidental.

Senegal estará en un Mundial por segunda vez en su historia. Los leones del Taranga debutaron en una cita mundialista en el Mundial de Corea y Japón de 2002, convirtiéndose en una de las revelaciones del torneo. Los senegaleses ganaron a Francia en el partido inaugural y alcanzaron los cuartos de final, siendo eliminados a manos de Turquía.

Salvo sorpresa, Keita Baldé formará parte de la convocatoria de 23 jugadores que acudan a Rusia el próximo verano. El jugador del Mónaco, ya asentado en el once titular de Leonardo Jardim, ha jugado 10 partidos entre Ligue 1 y Champions League esta temporada y ha marcado tres goles.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto