Connect with us

Once Ideal

Juanma Delgado lidera el once ideal de la semana tras su ascenso en Japón

Published

on

El quinto once ideal de Migrantes del Balón llega en una semana en la que gran parte de las ligas pararon debido a la actividad de las selecciones nacionales. No obstante, el buen rendimiento de la selección española de fútbol y que el balón no dejara de rodar en todos los países nos ha permitido confeccionar un equipo de garantías.

Para componer el #XIidealMDB de esta semana viajamos hasta Estados Unidos, Australia, Tailandia, Grecia, Japón y Angola. Ademas, contamos con los futbolistas de la selección española Luis Alberto (Lazio) y David Silva (Manchester City). Juanma Delgado, tras su ascenso a la Primera División japonesa, se convierte en capitán y MVP de la semana, mientras que Beto Bianchi dirige al equipo desde el banquillo después de lograr la Copa angoleña con Petro de Luanda.

Andreu Cases (Wake Forest): Para cubrir la portería, esta semana viajamos hasta el fútbol universitario de Estados Unidos, donde el catalán Andreu Cases se proclamó campeón de la NCAA Division 1 con la universidad de Wake Forest. El exportero del FC Barcelona fue nombrado MVP del campeonato después de que mantuviera a su equipo con vida en la final y parara un penalti en la tanda que decidió al vencedor del torneo.

Alan Baró (Central Coast Mariners): Esta semana fuimos testigos de una de las sorpresas de lo que va de A-League: CC Mariners derrotó a Sydney, vigente campeón del torneo. El trabajo de Alan Baró en la consecución de este hito fue fundamental. El defensa catalán vio los últimos minutos del partido desde la grada tras ver la tarjeta roja, pero durante los 84 minutos que estuvo sobre el césped fue el futbolista más destacado de su equipo en defensa.

Andrés Túñez (Buriram): El hispano-venezolano levantó esta semana su sexto título en Tailandia. Andrés Túñez se proclamó campeón de la Primera División del país asiático a falta de dos jornadas. Túñez, que estuvo cedido durante la primera parte de la temporada en el Elche, regresó al equipo tailandés en verano y no tardó en recuperar la jerarquía que le había caracterizado durante su primera etapa, siendo un fijo en la defensa de Buriram.

David Rochela (Port FC): El defensa de Port FC, recién ascendido a la Primera División tailandesa, fue partícipe en la goleada de su equipo ante Sisaket (6-1) el pasado fin de semana. Rochela ha disputado toda la temporada en el eje de la defensa de los de Bangkok, siendo importante además en la faceta goleadora -siendo defensa ha anotado siete goles-. Sus grandes actuaciones han permitido que Port se haya salvado de manera holgada a pesar de su condición de recién ascendido.

Santi Moar (Bethlehem): El centrocampista gallego fue seleccionado esta semana como uno de los mejores debutantes de la United Soccer League esta temporada. Moar recibió la distinción después de ser fundamental en el devenir de Bethlehem esta temporada. El equipo de Pensilvania alcanzó los ‘playoffs’ por el campeonato por primera vez en su historia con el español como uno de sus grandes baluartes. Santi Moar marcó seis goles y dio seis asistencias durante la temporada, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo.

Armiche Ortega (OFI Creta): Después de quedarse la pasada temporada a las puertas del ascenso a la Superliga griega, OFI Creta volverá a intentarlo. El equipo heleno ha comenzado la temporada como un tiro y el pasado fin de semana derrotaron 6-0 a Aiginiakos. Armiche fue una de las grandes figuras del encuentro marcando un doblete y siendo importante en el centro del campo de su equipo.



David Silva (Manchester City): El canario aparece en el once ideal de la semana por primera vez después de una soberbia actuación con la selección española de fútbol. A sus 31 años, el mago de Arguineguín ha alcanzado la dirección de la selección española de fútbol. ‘La Roja’ baila al son de Silva, que además está reforzando su figura con goles: lleva 11 en 15 partidos con Lopetegui y en total suma 35. Es el cuarto máximo goleador de la historia de la selección solo por detrás de Villa, Raúl y Fernando Torres.

Sergio Suárez (Port FC): Como Rochela, Sergio Suárez ha protagonizado una grandísima temporada en las filas del recién ascendido Thai Port. El canario ha sido un fijo en el once del equipo tailandés y ha marcado 10 goles durante el campeonato de liga. Suárez, con un doblete, fue fundamental en el encuentro del pasado fin de semana en el que Port mostró sus intenciones de seguir creciendo de cara a la próxima temporada.

Luis Alberto (Lazio): Como Silva, el jugador de la Lazio aparece en el once ideal de la semana debido a su actuación con la selección española de fútbol. Ante Costa Rica, Luis Alberto no fue titular, pero saltó en la segunda mitad para realizar en Málaga su debut como internacional absoluto. El gaditano no tuvo gran incidencia en el juego de La Roja, pero con total seguridad no olvidará el 11 de noviembre de 2017.

Adrubal Padrón (Central Coast Mariners): Asdrubal se ha reencontrado con su mejor versión en Australia. El delantero canario fue fundamental para que su equipo consiguiera la victoria ante el vigente campeón de la A-League, Sydney. Asdrubal dio la asistencia del primer gol y se erigió como una amenaza constante en el ataque de los marineros.

Juanma Delgado (V-Varen Nagasaki): Su ascenso a la Primera División china le ha servido para aparecer en el once ideal de la semana, además como capitán y MVP. Juanma Delgado ha protagonizado una gran temporada en Japón que finalmente ha acabado de la mejor manera posible. Sus goles han dado 12 puntos vitales a V-Varen Nagasaki, que ha encontrado en el valenciano un seguro de vida en ataque. A falta de una jornada para la finalización del campeonato, Delgado cuenta con 11 goles en su casillero.

Entrena Beto Bianchi (Petro de Luanda): Temporada para enmarcar la de Beto Bianhi en Angola. El técnico hispano-brasileño, a pesar de compaginar la selección angoleña con su cargo de entrenador en Petro de Luanda, ha conseguido superar las expectativas marcadas. Esta semana puso la guinda ganando la Copa de Angola a Primeiro de Agosto, equipo que le arrebató la liga, en un partido en el que Petro se mostró claramente superior.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto