Connect with us

Crónicas

Juan Carlos Garrido conquista su primer título en Marruecos

Published

on

El Raja Casablanca que dirige el técnico español levantó la Coupe du Trone tras derrotar en penaltis a Difaa El Jadidi. Las águilas verdes rompieron así una sequía de cuatro años sin títulos.

Juan Carlos Garrido ya sabe lo que es ganar un título en Marruecos. El técnico valenciano, que llegó al fútbol africano el pasado mes de junio, se hizo con la Coupe du Trone tras derrotar su Raja Casablanca a Difaa El Jadidi en la final del torneo.

La victoria llegó de forma agónica, ya que fueron los lanzamientos desde el punto de punto de penalti quienes decidieron al campeón. El encuentro acabó 1-1 después de que Iajour adelantara a Raja y Ahaddad igualara el choque desde los once metros en la segunda mitad.

La prórroga transcurrió sin goles y la suerte de los penaltis cayó del lado del Raja Casablanca de Juan Carlos Garrido, que cuenta en su cuerpo técnico con el preparador físico Diego Megías. Las águilas verdes convirtieron tres de sus cuatro lanzamientos, mientras que Difaa El Jadidi tan solo hizo un gol.

Raja Casablanca conquistó así el octavo título de Copa de su historia después de los logrados en 1974, 1977, 1982, 1996, 2002, 2005 y 2012. Tan solo FAR Rabat -equipo al que el equipo de Garrido derrotó en semifinales- (11) y Wydad Casablanca (9) tienen más títulos coperos en sus vitrinas. Garrido acabó con una sequía de cuatro años, pues el equipo del pueblo no ganaba un título desde 2013, cuando fueron campeones de Liga y subcampeones de Copa.

Con su victoria en la final de Copa, Raja Casablanca también rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. Un bache que no minimiza los grandes resultados de Juan Carlos Garrido en el banquillo marroquí: el técnico español ha cosechado ocho victorias, seis empates y dos derrotas en sus primeros 16 partidos al frente de las águilas verdes.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto