Connect with us

Actualidad

Nueva aventura africana para Antonio Flores

Published

on

Antonio Flores, en su presentación con el Lioli de Lesotho

El técnico almeriense deja el Lioli en la primera posición de la tabla de la Premier League de Lesotho para embarcarse en una nueva aventura que le llevará a dirigir al Super Eagles sudafricano, recién ascendido a la Segunda División del país en el que España encontró la gloria mundial.

Antonio Flores no se acomoda. Tras llegar este verano al Lioli de Lesotho y realizar un arranque de campeonato sublime, con siete victorias y un empate en ocho partidos, que han situado al equipo en lo más alto de la clasificación de la Premier League del país africano, el técnico de Almería ha decidido aceptar la oferta que le llegó de Sudáfrica para afrontar un reto superior. El Super Eagles, un equipo que la pasada campaña logró ascender del tercer al segundo escalón en las competiciones ligueras sudafricanas, estaba realizando un inicio de temporada bastante irregular que le situaba en la zona baja de la clasificación. Tras destituir a su técnico, que había cosechado solamente dos victorias en 10 partidos, pusieron su punto de mira en el entrenador español que tenía al Lioli líder en Lesotho (país independiente situado dentro de Sudáfrica).

Se trata de la quinta aventura africana de Flores en cuatro países diferentes. Tras dirigir al SC Villa en Uganda, al SARL Star Foot en Argelia y al Sandawana y al Lioli en Lesotho, suma un nuevo país a su currículum. En una entrevista concedida en el mes de marzo a Migrantes del Balón, Antonio ya nos dejaba claro que estaba “dispuesto a entrenar en cualquier lugar del Planeta Tierra”.

En su primer partido como técnico del Super Eagles, el equipo sudafricano logró hacer buena la máxima tópica de “entrenador nuevo, victoria segura”. Venció por 1 gol a 0 el pasado domingo al Cape Town All Stars y subió hasta la 12ª posición del campeonato liguero. Ahora, Flores tiene mucho trabajo por delante para consolidar al equipo y alejarlo del peligro del descenso, y quien sabe si poder soñar con algo más.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto