Connect with us

Actualidad

Keita Baldé, nominado a jugador africano del año

Published

on

El actual jugador del Mónaco fue nominado por la Confederación Africana de Fútbol entre los once mejores futbolistas africanos de 2017.

Keita Baldé continúa su imparable progresión. El extremo del AS Mónaco fue incluido en una lista de 11 nominados a mejor jugador africano del año. Su fantástica temporada 2016/17 en las filas de la Lazio ha sido determinante. Con el equipo romano, Keita Baldé disputó 31 partidos en los que anotó 16 goles y dio cinco asistencias.

El futbolista senegalés nacido en Arbucias (Cataluña) cambió el pasado verano la Lazio por el Mónaco a cambio de 32 millones de euros. En la liga francesa, Baldé ha marcado tres goles en sus ocho primeros partidos vistiendo la camiseta del Mónaco.

Con su selección, Keita Baldé disputó ocho partidos en 2017, logrando la clasificación de Senegal para un Mundial 16 años después. El jugador del Mónaco comparte nominación con futbolistas de la talla de Sadio Mané (Liverpool), Salah (Liverpool) o Aubameyang (Borussia Dortmund). El resto del listado lo completan Bertrand Traore (Burkina Faso y Olympique Lyon), Denis Onyango (Uganda y Mamelodi Sundowns), Karim El Ahmadi (Marruecos y Feyenoord), Naby Keita (Guinea & RB Leipzig), Victor Moses (Nigeria y Chelsea), Vincent Aboubakar (Camerún y Oporto) y Yacine Brahimi (Argelia y Oporto).

La lista de 11 nominados es consecuencia de los votos del Comité de Desarrollo Técnico, expertos de medios de comunicación, medios independientes y consultores de televisión. El premio se entregará el próximo 4 de enero en Accra, capital de Ghana y para decidir al ganador votarán los entrenadores o directores de las principales asociaciones. Los capitanes de las selecciones afiliadas a la CAF también participarán en la elección.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto